Lo Último

viernes, 13 de octubre de 2017

Previas: "La catedral, para confirmarse"


Por fin, vuelve el Sevilla Fútbol Club. Se acaba el parón de selecciones y arranca de nuevo LaLiga Santander. El Nuevo San Mamés recibe este fin de semana al mejor equipo de Andalucía. Fútbol en Bilbao este sábado 14 de octubre (día siempre especial para el sevillismo) a las 13:00 horas.

Este viernes por la mañana, Berizzo ha dado la lista de convocados. La forman Sergio Rico, David Soria, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Carole, N'Zonzi, Pizarro, Ganso, Krohn-Dehli, Franco Vázquez, Geis, Correa, Navas, Sarabia, Nolito, Muriel y Ben Yedder. 19 jugadores en una lista de la que debe aún salir un descarte.

Se caen de la convocatoria los lesionados Pareja y Carriço, al igual que Mercado y Banega (grave error) tras sus compromisos internacionales. Tampoco están Montoya y Borja Lasso, que están contando con pocas oportunidades esta temporada. Siempre son una incógnita los once que Berizzo alineará, sobre todo teniendo en cuenta la difícil visita entre semana al Spartak de Moscú en Champions. Lo que parece claro es que Muriel no saldrá de inicio como descanso tras volver de su selección.


Corchia, Kjaer, Lenglet y Escudero apuntan a ser los cuatro de atrás, con opciones para Carole en el lateral, y Ben Yedder el delantero centro. Todo lo demás, incógnitas. N'Zonzi será titular, acompañado presuntamente por Pizarro y un tercero que se maneja entre varios candidatos. Lo mismo ocurre con las bandas, donde pueden jugar Nolito, Navas y Sarabia. Yo, personalmente, le daría menos opciones a Correa, al que veo jugando en Moscú junto a Jesús Navas.

En frente, un Athletic que no pasa por su mejor momento. Dos victorias, dos empates y tres derrotas. Un total de 8 puntos que le colocan decimotercero en la clasificación, con 9 goles a favor y otros 9 en contra. En la UEFA Europa League, tan solo cosecha un punto tras empatar a cero en su visita al Hertha de Berlín y sufrir una criticada derrota en casa ante el Zorya ucraniano por 0-1.

Sin embargo, este parón ha venido bien a los leones para tratar de recomponerse y de recuperar sensaciones, y sabemos que el Sevilla no es un equipo al que precisamente se le dé bien San Mamés. El conjunto que ahora dirige Eduardo Berizzo lleva siete años consecutivos sin ni siquiera arañar un punto de sus visitas al Athletic, siendo Manolo Jiménez quien entrenaba al Sevilla cuando cosechamos la última victoria allí.

Ante un equipo siempre rocoso, el Sevilla debe sacar el máximo partido de su juego combinativo, debe ir mucho más allá de tocar el balón entre los defensas, atrás y sin peligro para el rival. Hay que mostrar profundidad, velocidad y verticalidad. La línea defensiva volverá a ser puesta a prueba, aunque esta vez el mayor peligro del rival está en el balón parado y en los centros. Lenglet y Kjaer, especialmente, deben estar atentos y providenciales por arriba, de cabeza. Poco hay que decir de un tal Aritz Aduriz que juega con el 20 a la espalda.

La catedral nunca es un campo fácil, nunca lo fue para nosotros y esta vez tampoco lo va a ser. Sin embargo, puntuar se antoja crucial en un conjunto de salidas difíciles en las que aún tenemos que enfrentarnos a Valencia, Barcelona, Villarreal, Madrid y Real Sociedad. Además, jugamos dos partidos seguidos fuera de casa y el siguiente es en Mestalla, otro campo que no se nos suele dar bien y contra un Valencia en un gran momento de forma.

La segunda posición que ocupamos en la tabla muestra un arranque de liga agradable, aunque aún hay dudas en el juego. ¿Qué mejor sitio para confirmarse que la catedral del fútbol? Hagamos que los 16 puntos se transformen en 19. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario