Volvió la victoria en liga, fue en un Ramón Sánchez-Pizjuán donde no se falla desde hace más de un año y ante el Leganés, a pesar de dejar dudas en el juego y de tener mucho que mejorar. Sumamos, que es lo importante, después de un partido que se presentaba como trampa.
La primera parte fue, en términos generales, mala. En los primeros minutos, el Sevilla se hizo con la posesión pero no generó demasiado peligro. El balón se movía mucho por el centro del campo, tocando David Soria bastante la pelota.
Cuando más se acercaba el Sevilla solía ser por la aparición de Ben Yedder en las jugadas, lo que hacía que no hubiera nadie para rematar después. Muchos centros no encontraron rematador y numerosos balones aéreos eran imposibles de alcanzar para Ben Yedder ante la defensa.
En el minuto 20, Ben Yedder se desmarca a pocos metros de Sarabia y el madrileño pone un buen balón al hueco que permite al francés abrir el marcador con un remate picado delante de Cuéllar.
El resto de la primera parte transcurrió sin pena ni gloria, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. En los últimos minutos de la primera parte, Correa se lesionaría solo y tendría que abandonar el campo y ser sustituido por Nolito.
El Sevilla se iba por encima al descanso, pero al poco de comenzar el segundo tiempo sería cuando el Leganés pondría el empate. Un centro desde banda derecha al que David Soria no saldría acabaría en penalti por empujón de Corchia. Szymanowski lo transformaba y ponía el empate en el marcador.
Tras el gol visitante, hubo unos minutos de desconcierto en los que no ocurrió nada. El punto de inflexión llegaría en una ocasión de Nolito, que dio paso a los mejores minutos de la primera mitad. Algunas ocasiones poco peligrosas precedieron al gol de Sarabia que pondría el definitivo 2-1 en el partido. Un tremendo zapatazo desde fuera del área que ponía en la mismísima escuadra. Sin duda, el mejor jugador del partido.
Hasta el final del partido, el Leganés se haría con el balón, pero no tendría grandes ocasiones. El susto llegó en un balón en el que Kjær y Soria no se entendieron, aunque por suerte el delantero rival no se lo esperaba y no fue a más.
Sí que tuvo ocasiones el Sevilla, pero no las supo aprovechar. Banega entró por Krohn-Dehli y, a pesar de no estar jugando bien y de mostrar muchas dudas, la calidad de los de arriba nos dio oportunidades como una clarísima de Ben Yedder, dos de Banega (una bastante buena) o un larguero de Nolito.
Corchia también tuvo que ser sustituido en el tramo final con unas molestias que el propio jugador dijo que no cree que fueran a más. Se trata de una sobrecarga. Navas lo sustituyo y en los últimos compases del choque el Leganés intentaría acercarse a la portería de Soria con centros y balones largos que no llegaron a crear peligro a David Soria.
El Sevilla se coloca quinto provisionalmente, ya que el Betis puede aún empatarle a puntos, con 19 puntos después de sumar tres hoy, y afronta ahora un crucial encuentro ante el Spartak de Moscú el miércoles en Champions. No podemos fallar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario