Lo Último

sábado, 14 de octubre de 2017

El semáforo: Athletic Club 1-0 Sevilla FC


Luz verde: en Carole hay juego para rato. Nunca es un buen partido cuando lo que se destaca del equipo es una individualidad. El día de hoy es para quedarse con el lateral izquierdo francés, que me está haciendo pensar que hay recambio de calidad para Escudero y que no nos hace falta fichar a Arana.

Ha sido el mejor jugador del partido y, posiblemente, el único que me deja un completo buen sabor de boca. En la segunda parte desapareció de los ataques, aunque fue todo el equipo el que bajó el nivel. Sin embargo, en el primer tiempo cumplió con nota e hizo un buen partido tanto arriba como abajo, llegando a tener una buena ocasión que Kepa solventó con una buena parada.

Luz amarilla: perdonar y pagar, demasiado habitual. Una vez más, al Sevilla le hacen mucho daño con muy poca cosa. La falta de pegada del equipo es preocupante, y es que hoy otra vez nos marcan después de que nosotros tengamos las mejores ocasiones. Carole tuvo una muy clara dentro del área, pero no es su trabajo al fin y al cabo.

La más incomprensible la tuvo Ben Yedder. Franco Vázquez le dio un buen balón de primeras y, ya en la carrera, se fue orientando mal con un defensa local cerca suya. La jugada acaba en un remate raso y blandito indigno de un jugador de la calidad del franco-tunecino. El Sevilla estaba dominando y acercándose, pero sin materializar, y llegó el gol rival. Una vez más, castigados por no tener esa maldad y esa mordida que tanta falta hace.

Luz roja: no hay personalidad en este equipo. Me preocupa mucho esto, y me preocupa porque pasa desde el primer día y parece que va a seguir pasando. A Eduardo Berizzo hay que explicarle que Sevilla no es Vigo, y que no pueden jugar cada partido 7 u 8 jugadores diferentes. Ya basta de dejarse puntos. Es imposible formar un bloque sólido con tantos cambios. Es obvio que los jugadores necesitan descansar, pero no se trata de que todos jueguen un partido de cada dos. Los equipos grandes tienen un once tipo y en función de ese once se van moviendo 2 ó 3 jugadores.

Es incomprensible que Banega, que es el mejor jugador del equipo y debe jugar todo lo que sea posible, solo haya salido de titular en 2 de 8 partidos de liga con la excusa de las rotaciones. No jugó el último partido con argentina y ni siquiera ha ido convocado hoy. No hay un jugador de la calidad de Éver en la plantilla, me parece un lujo innecesario dejarlo fuera, porque después pasan las cosas que pasan.

A todo esto hay que añadirle la falta de autocrítica que muestra nuestro entrenador. Sus ruedas de prensa me cabrean al mismo tiempo que me preocupan. Según Berizzo, hoy somos superiores (cuando en la segunda parte no existimos) y el partido lo perdemos (solamente) por una jugada en la que no defendemos bien. La falta de autocrítica y el conformismo es lo que ha matado a muchos equipos, al sevillismo no le gusta el conformismo sino la exigencia, y tenemos 5 salidas a Valencia, Barcelona, Villareal, Madrid y Real Sociedad. Tenemos que salir vivos de ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario