Lo Último

lunes, 16 de octubre de 2017

Previas: "Más que tres puntos"


Vuelve esa competición que tanto nos gusta después de varias semanas, vuelve la UEFA Champions League. El Sevilla llegó ayer a Moscú, ciudad que hoy visitó, para disputar este martes a las 20:45 horas el tercer encuentro de la fase de grupos ante el Spartak.

Comenzamos con la lista de convocados. Berizzo se ha llevado a 22 jugadores a territorio ruso en una lista conformada por Sergio Rico, David Soria, Juan Soriano, Mercado, Corchia, Escudero, Kjaer, Lenglet, Pizarro, Krohn-Dehli, N'Zonzi, Banega, Ganso, Franco Vázquez, Borja Lasso, Geis, Sarabia, Montoya, Correa, Navas, Nolito, Muriel y Ben Yedder.

En resumen, el técnico argentino se ha llevado a Moscú a todos los disponibles. Solo se han quedado fuera Carole (que no está incluido en la lista Champions) y los lesionados Carriço, Pareja y N'Zonzi, que no ha llegado a tiempo. De esta lista, aún deben salir 4 descartes.


Este lunes tarde, el Sevilla ya ha entrenado en el mismo césped en el que mañana disputará el encuentro. Simon Kjaer y Éver Banega se han ejercitado con normalidad junto a sus compañeros, y ambos apuntan a titulares mañana. Tras escuchar la rueda de prensa de Berizzo, todo apunta a que volverá a haber numerosas rotaciones a excepción de la obligada continuidad de la pareja de centrales.

Observemos la clasificación de nuestro grupo en este momento:


No creo que haga falta mucho más para darse cuenta de lo importante que es el choque de mañana. Ganar supondría irse a 5 puntos del Spartak, teniendo que jugar con ellos en casa en la próxima jornada. Esto dejaría la clasificación casi encarrilada si tenemos en cuenta que el Maribor no debería dar la sorpresa. Después, todo dependería de nosotros en el choque ante el Liverpool para decidir nuestra posición en el grupo. Por supuesto, todo esto son cábalas si no ganamos en Moscú, por lo que la victoria mañana debe ser obligada. Además, no parece que haya muchas opciones de que el Maribor arañe puntos al Liverpool, quien "a priori" es nuestro rival directo.

Y no solo a la importancia de los resultados me remito. El Sevilla está obligado a dar sensaciones de equipo de categoría, que es todo lo contrario a lo que hemos visto en los partidos en el Wanda Metropolitano y San Mamés, ambos saldados con dos derrotas que nos han sacado de la zona Champions en la competición doméstica.

No tiene pinta de que el estilo de juego vaya a cambiar mucho, puesto que las rotaciones seguirán dificultando que los jugadores se acoplen a un sistema, a un esquema más concreto. Hay mucho que mejorar para ganar en un campo que a la hora del partido presentará una temperatura de 7ºC y una sensación de frío importante. Hay que ser efectivos a puerta y aprovechar las ocasiones y, sin duda, hay que saber reponerse a los golpes que podamos llevarnos y hay que dar sensación de equipo que sabe a lo que juega después de un fin de semana en el que el sevillismo se está cuestionando muchas cosas, tanto por el primer equipo como por el nivel del Sevilla Atlético.

Son demasiados los alicientes y demasiados los motivos por los que el Sevilla debe volverse de Moscú con los 3 puntos en el bolsillo, y los nuestros deben salir decididos a ello, a asaltar Moscú y dar un golpe sobre la mesa en el grupo. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario