Lo Último

lunes, 21 de noviembre de 2016

Previas: "Música, maestro"


Un 22 de noviembre llega uno de los partidos más importantes de la temporada, ante la Juventus de Turín y en la siempre prestigiosa UEFA Champions League. Nada más que pedir, o tal vez sí, en Nervión, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Todos los alicientes para convertir mañana nuestro templo en una fiesta, una caldera. 

Y es que, tras varias temporadas, volver a sentir ese cosquilleo de poder clasificarte para unos octavos de la competición más laureada, pone nervioso. Unos nervios muy bonitos. Ojalá todos los nervios fueran así.


El equipo de Sampaoli llega con la moral alta tras la espectacular remontada en La Coruña ante el Deportivo en los últimos minutos de partido y como tercer clasificado en una competitiva zona alta de LaLiga Santader. Por su parte, la Juventus viene de vencer 3-0 al modesto Pescara sin problema alguno, como primer clasificado en la competición doméstica, habiendo cosechado 33 puntos de 39 posibles gracias a 11 victorias y 2 derrotas en 13 partidos.

El equipo italiano aterriza en Sevilla con las sensibles bajas de Dybala, Benatia, Barzagli e Higuain, este último de última hora. Pero no por ello dejan de ser un equipo temible, peligrosisimo. El líder de la Serie A es siempre uno de los máximos favoritos

El buenísimo resultado (tras el partido que se vio) en tierras gallegas es una muestra más de que este equipo nunca se rinde, y con Sampaoli, menos. Un gen, un lema: dicen que nunca se rinde; y es que cuanto mayor sea la adversidad, mayor será el despertar de todo el equipo.

Sin duda, una noche fundamental debido a la importancia del rival, a la magnitud de la competición, al objetivo en juego y a lo que significaría la victoria (estas son las posibles combinaciones que podrían darse mañana).

Una noche de Champions, en un escenario inmejorable. La afición no fallará, habrá lleno, otra vez. Sonará la música celestial en Nervión, esa música que quiere seguir sonando muchas más veces, que clama a un campeón al que la Europa League parece que se le ha quedado pequeña, que quiere codearse con la élite europea. ¡¡¡VAMOS SEVILLA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario