Lo Último

lunes, 7 de noviembre de 2016

Crónicas: "Fútbol, espectáculo y frustración"


El Sevilla Fútbol Club ha perdido en el encuentro de hoy por un gol a dos en la jornada 11 de La Liga en el que se ha enfrentado ante el FC Barcelona. Es la primera derrota en liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán esta temporada. En 9 partidos oficiales, 7 victorias y 2 derrotas (las dos ante el Barcelona).

El Sevilla salió con un once algo distinto, con Sergio Rico en la portería, defensa de cuatro con Escudero, Rami, Carriço y Mariano, delante de estos N'Zonzi y Nasri y en la parte ofensiva Vitolo, Mudo Vázquez y Sarabia, y como referencia en punta, Vietto.

El equipo sevillista empezó el encuentro con un continuo ataque, las ocasiones sevillistas se sucedían ya que la presión era constante. Tras varios acercamientos del Sevilla, llegó el primer tanto del encuentro, de las botas de Vitolo, tras un fallo de Sergi Roberto, que se trabó cuando interceptaba el pase erróneo de Sarabia.

El Sevilla no paraba de atacar y pudo alegarse en el marcador con dos claras ocasiones de Sarabia y Vitolo, en especial la del primero, que despejó con el tacón un balón que estaba prácticamente dentro. Pero estas acciones no tuvieron fortuna y no encontraron portería. Fue una primera parte impecable del Sevilla, donde no se dejaba respirar al conjunto visitante, con un gran partido de N'Zonzi, que estaba en todos los balones.

En los instantes finales de la primera parte, llegó el gol del Barcelona, de las botas de Messi, aunque este no debería de haber subido al marcador debido a un claro fuera de juego posicional de Rakitic, que no permitía la visión a Sergio Rico cuando el argentino remataba.

La segunda mitad fue totalmente contraria a la primera, donde el Barcelona hizo su juego impecable y el Sevilla desapareció. El empate al final de la primera parte afectó negativamente al conjunto sevillista, y eso se notó en la segunda mitad. El palo anímico caló en el equipo.


Tras varios acercamientos del Barça, llegó el tanto de Luis Suárez, con el que remontaba el partido. Destacó el impecable partido de Sergio Rico, que hizo varias paradas de mérito cuando se encontraba cara a cara con el conjunto visitante.

En los últimos minutos del encuentro, el Sevilla se echó al ataque pero el Barcelona empezó a perder tiempo, lo que provocó un gran nerviosismo en el equipo sevillista. En la ultima jugada del partido, el árbitro no pitó un claro penalti a favor del Sevilla, tras un claro agarrón de Umtiti a Correa.

Finalmente, el Sevilla perdió el encuentro tras un partido que perdonó demasiado en la primera parte y tras una nefasta actuación arbitral. En los últimos compases, el equipo intentó aparecer de nuevo, algo que con los cambios consiguió Sampaoli, pero faltó tiempo. Fue difícil, ya que el Barcelona llevó el partido a su terreno, la pérdida de tiempo e intentar encerrar al Sevilla atrás. Las salidas a las contras generaban menos peligro, y cuando lo generó, les perdonaron un penalti. Nada a lo que, desgraciadamente, no estemos acostumbrados.

El Sevilla se coloca 5 en La Liga, igualado a puntos con el Atlético de Madrid (21 puntos) tras la victoria del Villarreal que se coloca tercero con 22 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario