Lo Último

domingo, 6 de noviembre de 2016

Previas: "Aplastar a un tanque con otro tanque"


Domingo 6 de noviembre de 2016. 20:45 horas. Sevilla. Nervión. Ramón Sánchez-Pizjuán. Undécima batalla del campeonato de liga 2016/2017. Los guardianes de Nervión se enfrentan a uno de los rivales más duros que pasarán por La Bombonera esta temporada, el Fútbol Club Barcelona.

Los de Sampaoli llegan invictos en casa en liga, habiendo ganado sus cinco partidos ante Espanyol, Las Palmas, Betis, Alavés y Atlético, además de las victorias en Champions ante Lyon y Dinamo de Zagreb. Precisamente, el Barcelona ha sido el único equipo que ha logrado ganar esta temporada al Sevilla en casa, fue en la Supercopa de Europa por 0-2, ante un equipo mucho menos formado que el que se van a encontrar hoy.

Los 18 convocados para el partido son Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Carriço, Rami, Escudero, Kranevitter, Iborra, N'Zonzi, Nasri, Ganso, Sarabia, Franco Vázquez, Vitolo, Correa, Kiyotake, Ben Yedder y Vietto.

Importantes las bajas de Pareja (lesión) y Mercado (sanción) en la defensa. Gran responsabilidad para Rami y, sobre todo, para un Carriço que llega recién recuperado y que en Gijón no mostró el nivel que ya sabemos que tiene. También se quedan fuera Kolodziejczak y David Soria, por decisión técnica, y el lesionado Krohn-Dehli.


Se enfrentan dos de los rivales más ofensivos de la liga. 130 disparos lleva el Barcelona en las 10 primeras jornadas, frente a los 100 del Sevilla. Se antoja imprescindible una defensa solvente, que parece que estará formada por Mariano, Rami, Carriço y Escudero ante las bajas de Pareja y Mercado (o tal vez una defensa de tres).

Esta noche, saltarán a escena los dos equipos con más posesión de LaLiga Santander, si bien es cierto que el Barcelona hace un uso letal de esa posesión y se ha convertido en un equipo muy ofensivo con un contraataque letal. El Sevilla debe mantener la línea ascendente de estos últimos partidos, para transformar esa posesión en ataques peligrosos y llegadas que generen problemas al rival. Será muy importante materializar todo lo que tengamos, porque el Barcelona no te va a conceder excesivas ocasiones.

El tropiezo del Atlético de Madrid en Anoeta da un plus de importancia al encuentro, ya que una victoria nos alzaría hasta la segunda posición de nuevo. No valen excusas, no vale el cansancio, los 11 que salten al césped del templo que es Nervión deben jugar el partido más serio posible y sudar la camiseta, estar a la altura del escudo que llevan en el pecho. Ningún partido es un partido más, y este no es una excepción. Tenemos que seguir por la senda positiva, la de la victoria, y seguir sumando puntos, que al fin y al cabo es lo más importante.

¡Vamos Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario