Lo Último

domingo, 27 de noviembre de 2016

El semáforo: Sevilla FC 2-1 Valencia CF


Luz verde: alma de grande. No hay que ser un gran entendedor para ver que no fue el mejor partido del Sevilla. Es más, el espectador neutral debió ver un partido algo aburrido. Sin embargo, aunque llegara menos de lo normal y se proyectaran pocas ocasiones, el equipo de Sampaoli volvió a llevarse los tres puntos en casa después de un grandísimo derroche tras el partid ante la Juventus, repitiendo muchos jugadores en el once cuatro días después.

El Sevilla este año gana de muchas formas: remontando, dominando, avasallando, a medio gas, mereciéndolo más o menos, pero gana. Eso demuestra la madera de equipo grande que nuestro club ha ganado. Sin duda, una gran noticia para todos.

Luz amarilla: errores defensivos y pasividad. El bajón de nivel del Sevilla hoy también se evidenció en la defensa, con una actitud general de desgana que mermó al equipo. Vimos a un Rami bastante flojo, con muchos errores e imprecisiones, y a un Mercado menos presente de lo normal. Salvamos a Pareja, que estuvo en todas partes y además anotó el gol de la victoria.

El Sevilla se encontraba dormido, no creaba tanto fútbol como acostumbraba y los pases atrás eran constantes, a veces cuando ni siquiera eran necesarios. Algunos de ellos costaron sustos importantes, y de ahí podrían haber salido ocasiones peligrosas. Se vio a Nervión algo desesperado. Puede que el cansancio tenga algo que ver, pero lo que está claro es que no se puede jugar con fuego porque un día nos llevaremos el disgusto.

Luz roja: delantera. El problema es innegable, y es que el Sevilla necesita un nueve. No estuvo bien Vietto ayer, y Ben Yedder cuando entró mostró ganas pero quedó ahí. Y no estoy criticando a nuestros dos hombres de arriba, porque lo cierto es que los dos me gustan, pero no están haciendo su función.

Vietto y Ben Yedder son hombres de movilidad, de buscar espacios, de abrirse a las bandas... Tienen las mismas características que los hombres de segunda línea, y ese es uno de los problemas del Sevilla arriba. Necesitamos un Bacca, un depredador del área, un delantero de 20 goles.

Ayer, además, el Sevilla no era capaz de sacar adelante las contras, que se quedaban la mayoría en intentonas por la banda, y por eso acabamos el partido con 5 pobres tiros y 2 entre los palos. Aún así, con el problema arriba, tenemos 27 puntos de 39. Estoy deseando ver lo que podemos hacer cuando llegue el delantero y lo acompañe uno de los dos que ya tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario