Lo Último

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Crónicas: "Murió en la orilla"


El Sevilla Fútbol Club ha caído derrotado en el partido de hoy por un gol a tres en la quinta jornada de UEFA Champions League en el que se ha enfrentado a la Juventus de Turín. Esto significa la primera derrota que sufre el Sevilla en Champions, y los 3 primeros goles encajados, ya que hasta este partido, el Sevilla estaba imbatido, con la portería a 0 en los cuatro encuentros anteriores.

El Sevilla salió con un once con 5 defensas, con Sergio Rico en la portería, defensa con Escudero, Rami, Pareja, Mercado y Mariano, delante de estos N'Zonzi e Iborra y en la parte ofensiva Vitolo, Mudo Vázquez, y como referencia en punta, Vietto.

El conjunto nervionense empezó el encuentro con un continuo ataque, las ocasiones sevillistas no paraban de llegar y tras un despeje en un córner de la defensa italiana, dejaría el balón en el borde de área, y Nico Pareja lo empaló sin dejar que tocara el suelo, mandándolo raso junto al palo haciendo un gol majestuoso. 

El Sevilla se encontraba cómodo en el campo, con un Sergio Escudero maravilloso, estando impecable tanto en defensa como en ataque y llegando a tener una ocasión clara de gol. A la media hora de partido, Franco Vázquez vio una tarjeta amarilla y solo 5 minutos después vio la segunda, por lo que en el minuto 36 de partido, el Sevilla se quedaba con un jugador menos. La expulsión fue muy protestada por ser muy rigurosa, pero la decisión de expulsión estaba tomada. La Juventus cogía aire cuando peor lo estaba pasando, apenas tuvieron dos tiros lejanos como ocasiones peligrosas.

En los instantes finales de la primera parte, tras la sacar un córner el conjunto italiano, llegó el penalti por parte del Sevilla, que tras un supuesto agarrón de Mercado, había tirado al suelo al atacante contrario. Todo esto se produciría en el minuto 47 de la primera parte, ya que dio 2 minutos de descuento. Marchisio fue el encargado de transformar el penalti, por lo que el partido se fue al descanso con empate a uno.

La segunda mitad fue totalmente contraria a la primera, donde el Sevilla con un jugador menos no puedo hacer nada. El Sevilla hacía todo lo que podía por contener el gol rival y por intentar marcar, pero nada salía, y más con el mal arbitraje de Mark Clattenburg. Los pocos ataques acababan en contras solitarias de Vitolo que no derivaban en peligro.

El arbitro inglés sólo sabía pitar en contra del Sevilla, Vitolo cayó innumerables veces en fuera de juego ya que se puso como 9 del equipo. Todo lo que reclama la Juventus lo pitaba, y contra 12 no se puede ganar. 

Tras varios acercamientos de la Juventus, llegó en el minuto 84 el gol de Bonucci, por lo que el trabajo de todo un partido se perdió. El Sevilla salió al ataque y en un intento desesperado de empatar el encuentro y sellar el pase a octavos, en una recuperación del conjunto italiano en los minutos de añadido, Mandzukić firmaría el definitivo 1-3. 

Finalmente, el Sevilla perdió el encuentro tras un partido que lo intentó todo, tiró de casta y coraje, pero los resultados no llegaron. Sampaoli fue expulsado, por lo que junto a Franco Vázquez se perderá el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El Sevilla se coloca segundo en el grupo H con 10 puntos a un punto de la Juventus, y a tres puntos del Olympique Lyon. El Sevilla se jugará el pase a octavos en Lyon, en un partido en el que le vale ganar, empatar o perder por 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario