Lo Último

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Crónicas: "Encarrilado"


Venció el Sevilla sin problemas en la ida de su primera eliminatoria en Copa. Hizo lo que se buscaba, sin sobresaltos, dejando prácticamente atada la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El partido pareció quedar sentenciado muy pronto. Sacaron los locales de centro y erraron el primer pase, el Sevilla salió a la contra y Correa forzó un penalti que Ben Yedder anotó engañando a contreras.

Las llegada sevillistas eran continuas. Recuperábamos el balón con mucha facilidad y llegábamos a la frontal del área rival también sin complicaciones.

Destaca la labor de un Correa muy entregado, que ocupó la posición de punta que normalmente ocupa Franco Vázquez y no el que suele ocupar en la banda, y aunque sea un rival de menor calibre ha sido el partido en que mejor hemos visto al argentino.

En la primera parte, el "tucu" ya se había asegurado el balón, que se lleva a casa. Fue el jugador más activo, marcando 3 de los 4 goles en la primera mitad.


La mancha negra del primer tiempo fue el gol en contra, en el que la defensa se despistó ante un buen pase entre líneas (todo sea dicho) que dejó al delantero solo ante un Sirigu que posiblemente pudo hacer más. Triste rendimiento del portero italiano.


Tras una primera parte muy seria que valió al Sevilla para solventar la eliminatoria, el equipo de Sampaoli salió mucho más relajado y eso hizo que el juego se equilibrara. Empezamos a contener, a esperar, conscientes de que el partidl estaba encarrilado y que no merecía la pena arriesgar.

El juego se ralentizó en ataque y el Formentera se acercó mas al marco de Sirigu sin crear excesivas complicaciones. Llegaron a rematar, pero el guardameta sevillista no tuvo que hacer ninguna parada difícil en las primeras ocasiones locales.

El partido murió cuando Correa forzaba otro penalti y Ben Yedder volvía a definir, esta vez al lado contrario del portero. Fue el momento en el que dejaron de verse ocasiones claras por elbando local. Se lesionó Carriço en una carrera. Muscular, lo que azota siempre al portugués. Quedamos a la espera.

Poco que añadir. 1-5 y eliminatoria encarrilada. Turno del Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario