Lo Último

viernes, 9 de septiembre de 2016

Previa y análisis: UD Las Palmas


Este sábado, a las 18:15 horas, nuestro Sevilla se enfrenta al actual líder de LaLiga Santander, la UD Las Palmas de Quique Setién. Después del empate ante el Villarreal en El Madrigal, una victoria podría ser importante para dar un salto arriba en la clasificación liguera ante un equipo que está 2 puntos por encima nuestra.

Mientras que en la isla echarán de menos a dos de sus principales referencias, Viera y Boateng, Sampaoli ya dispone de toda la plantilla a excepción de David Soria y Michael Krohn-Dehli. El argentino tiene múltiples posibilidades para el arranque del partido.

Parece que, en cuanto al esquema, no habrá variaciones en el 3-5-2 que tanto le gusta a nuestro técnico. Aunque llegue, Vietto lo hará forzado, lo que puede dar lugar a creer que Ben Yedder será el titular en el segundo partido liguero en casa. No parece que lo vayamos a ver de inicio con Vietto, aunque puede que Franco Vázquez adelante su posición para formar esa doble punta arriba al igual que vimos en Villarreal. También es probable la convocatoria de Escudero tras su lesión, aunque no parece que vayamos a verlo en la línea de 3 atrás ni tampoco de carrilero ante la abundancia de centrocampistas. Pareja apunta a fijo atrás, probablemente junto a Rami y un tercero que podría ser Carriço, Mercado o Kolodziejczak, o el propio Escudero.

En el centro del campo, la gran duda es Nasri. Él lo dijo, está al nivel, disputó los últimos minutos de la victoria del City ante el West Ham. Parece indiscutible que N'Zonzi será el centrocampista que juegue más atrás y Vitolo el hombre de la banda derecha, y las opciones son múltiples: Sarabia, Kiyotake, Ganso, Kranevitter, Iborra... Por otra parte, Mariano apunta a titular (está siendo merecidamente indiscutible). Muy difícil dibujar un once con tantas opciones.

Más improbable es una línea de 4 atrás, en un 4-5-1, un 4-4-2 o un 4-3-3. En este caso, Escudero y Mariano serían los laterales con dos centrales entre ellos, y un esquema algo menos ofensivo, lo cual no cuadra demasiado con el estilo Sampaoli.

El Sevilla debe mantener su apuesta ofensiva para doblegar al conjunto canario y aprovechar dos bajas sensibles en el centro del campo para ser la apisonadora ofensiva que se vio en la primera jornada. Pero la clave de la victoria pasa por dejar a cero una portería en la que aún no sabemos si jugará Sergio Rico o Salvatore Sirigu, y para ello se antoja imprescindible prescindir de los errores defensivos de estos partidos atrás.

UD Las Palmas, el análisis: Enrique Jiménez

El próximo rival del Sevilla FC, la Unión Deportiva Las Palmas, llegará a la península tras su reciente victoria por 5-1 al club nazarí. El actual líder liguero ha demostrado ser un equipo perfectamente cualificado para meter miedo a equipos "superiores".

Los de Quique Setién se caracterizan por su gran posicionamiento el campo y su alta presión cuando el balón está en juego contrario. Con un 4-2-3-1 inicial se puede entender qué busca el entrenador: un juego mediante los extremos, corriendo por la bandas y buscando la cabeza o velocidad de Boateng. El alemán es baja para el próximo encuentro. 

Las dudas para el conjunto canario llegan a la hora de defensa. Fruto de su alta presión, los espacios entre el mediocampo y la defensa son bastante amplios y eso es muy perjudicial. De hecho, se vio en el Las Palmas-Granada la multitud de ocasiones del conjunto local con el 1-1, y quitando el "once de gala" la calidad merma bastante. Los jugadores del banquillo dejan mucho que desear respecto a los que están sobre el terreno de juego.

Los de Nervión tendrán que tener mucho cuidado con este equipo. Cuentan con jugadores de mucha calidad, además de un juego muy bonito del que han cosechado un 2-4 y 5-1 a favor. El entrenador, Quique Setién, está haciendo un trabajo magnifico con el equipo y pondrá un equipo capaz de plantar cara el próximo Sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario