Lo Último

domingo, 18 de septiembre de 2016

El semáforo: SD Eibar 1-1 Sevilla FC


Luz verde: Vitolo. Se pueden sacar pocas conclusiones positivas a nivel de equipo, por lo que en este partido me quedo con algunas individualidades en las que nunca puede faltar el canario. Salió en el descanso y volvió a ser el mejor del equipo. Sin poder hacer gran cosa (el juego del Sevilla no le ayudó) apareció en todos los "ataques" de la segunda parte. Era omnipresente en la zona ofensiva, todos los balones pasaban por él.

En el tema ventas este año se nos ha ido la columna vertebral, y Vitolo ha quedado como el mejor jugador (lo cual está demostrando). Poco hay con lo que quedarse: dos balones de Ganso y uno de Kiyotake, un Vietto que acertó de cara a portería (si bien falló otra descomunal), un Escudero muy insistente y sacrificado y un Mercado que volvió a partirse la cara defensivamente hablando.

Luz amarilla: situación favorable desaprovechada. Esta luz amarilla podría ser roja en cualquier otro partido. Aun no mereciéndolo, nos adelantamos en el marcador en el 28 con el gol de Vietto y el marcador nos favoreció, y qué decir ya con la expulsión de Yoel en el 45. Parecía que el partido se ponía completamente de cara para el Sevilla, y así fue, otra cosa es que supiéramos aprovecharlo. Ante un rival en principio inferior, con uno más toda una segunda parte y arriba en el marcador, no se te puede ir el partido, y más triste aún es que te dominen. Al fin y al cabo, que te empaten en inferioridad numérica es algo que puede ocurrir de forma circunstancial, pero es inadmisible replegarse atrás a verlas venir.

Las pocas veces que llegábamos arriba se notaba la inferioridad del Eibar, pero bien es cierto que arriba tampoco estuvo nadie bien. Correa erró todo lo que tocó, Ganso sigue a un nivel paupérrimo con una falta no sé si de ritmo o de ganas y apenas dio dos pases en todo el partido, Ben Yedder (aunque fue sustituido en el descanso) no apareció en toda la primera parte, Vietto falló una muy clara y además una pérdida suya inició el empate del Eibar, Kiyotake solo apareció en la asistencia del gol... Como dije antes, Vitolo fue el mejor (y prácticamente el único) del Sevilla arriba.

Luz roja: falta de protagonismo. Siempre he dicho que soy muy de Sampaoli y que me gusta mucho su propuesta, pero lo cierto es que desde el día del Espanyol no la he visto. Es comprensible que contra la Juventus en Turín juegues más atrás y veas qué partido va a plantear la Juventus, pero lo que es inadmisible es que en el campo del Eibar no des sensación de peligro ni de superioridad en ningún momento. La actitud de los jugadores ha sido penosa, de no ir a por el partido en ningún momento, una actitud de pasividad absoluta.

Me he declarado "amateurista" porque me gusta esa filosofía, pero quiero que se aplique esa filosofía cuando sea posible. En casa ante el Espanyol la vimos, y ante Las Palmas fuimos al menos protagonistas aunque no llegáramos con claridad con los canarios sin tocar el balón en la segunda parte. Pero fuera de casa hemos visto dos partidos bastante corrientes, el de Villarreal (en el que nos salvó Sergio Rico) y el de ayer, con una imagen bastante pobre.

Sin N'Zonzi haciendo de Krychowiak, un delantero como Gameiro y un Banega del que a veces ejerce Franco Vázquez (aunque no es el mismo estilo) el Sevilla pierde mucho. Quieras que no, en liga llevamos 8 puntos de 12. Queda tiempo para carburar y esos puntos nos dan algo de colchón, sin duda, pero el juego ayer fue algo preocupante y hay que ir espabilando ya para no llevarnos sustos en Champions como el año pasado o para aspirar a algo más en liga. No me quiero imaginar otra temporada sin ganar fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario