Lo Último

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Exsevillistas e internacionales: 31 agosto - 6 septiembre


Llegamos a uno de los momentos más fastidiosos para algunos aficionados al fútbol y no tan fastidiosos para otros, el llamado parón liguero. Se trata de una o dos semanas donde los jugadores disputan partidos con sus selecciones, ya sea de clasificación para el Mundial, Eurocopa o incluso amistosos.

En este caso las selecciones se están jugando su pase al mundial de 2018 en Rusia. Los exsevillistas Banega y Medel competirán con su selección para llevarla a dicho torneo. Argentina se enfrentó a Venezuela en la octava jornada (2-2) mientras que Chile hizo lo propio contra Bolivia (0-0). Banega jugó los 90 minutos, mientras que Gary Medel no fue convocado. Actualmente, Argentina es tercera de grupo y Chile séptima por lo que no se clasificaría. En el mismo grupo se encuentra la Uruguay del nuevo jugador de la Viola Cristóforo, aunque este no ha sido convocado por Tábarez. Por otro lado, sin movernos de grupo, Carlos Bacca con Colombia cayó ante la canarinha de Dani Alves en busca de una plaza muy cotizada (2-1). Los sevillistas Kranevitter y Mercado se quedaron sin minutos y, en Asia, Kiyotake jugó el primer partido con Japón pero no el segundo.

En la selección española, Vitolo volvió a ser convocado para disputar los partidos clasificatorios, una de las incorporaciones del nuevo seleccionador Julen Lopetegui, quien ganó el europeo sub-21. España ganó por 8-0 a Liechtenstein con una grandísima actuación de Vitolo con gol y asistencia quien fue titular, haciendo lo propio en un previo partido amistoso ante Bélgica en el que provocó un penalti que después anotaría Silva (0-2). Sergio Rico no fue convocado a pesar de su soberbia actuación frente al Villareal. El central del filial Diego González fue convocado por la sub2-1 y marcó en su debut, parece que tendrá un gran futuro. No disputó, sin embargo, el segundo partido.

En Europa, Deschamps por fin se digna a convocar al que fuera artillero sevillista Kévin Gameiro, quien debutó jugando los últimos 10 minutos ante Bielorrusia (0-0. El mediocentro Kondogbia también ha sido convocado por la selección del gallo, donde también estuvo el central sevillista Rami, ambos sin minutos. El delantero italiano Ciro Immobile fue convocado por la "azzurra" y marcó el tercer gol frente a Israel. Rakitic también ejerció de goleador con Croacia al marcar el gol del empate frente a Turquía y el nuevo jugador del Schalke 04, Konoplyanka, fue titular con Ucrania y jugó todo el partido en el empate contra Islandia. La Polonia de Krychowiak empató a dos frente a Kazajistán y el mediocentro fue titular y jugó los noventa minutos. 

Donde no ha habido parón ha sido en la segunda división española, donde el central canterano sevillista Juan Cala fue convocado con el Getafe pero disputó ningún minuto del encuentro frente al Reus. Por otro lado, Campaña se ha hecho un sitio como titular en el Levante que empató a uno frente al Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario