Lo Último

martes, 20 de septiembre de 2016

Análisis táctico: Real Betis


El conjunto verdiblanco llega al Ramón Sánchez-Pizjuan con el objetivo de darle una gran sorpresa a su afición. Los de Poyet parecen no haber aprendido de los claros erres de la pasada campaña, y los siguen repitiendo. Claro que sus virtudes están en su mejor momento.

La portería, Adán, es uno de sus grandes seguros. Los últimos derbis no fueron sus mejores partidos, ni mucho menos, pero el portero madrileño ha disputado grandes encuentros, ha tenido grandes paradas y ha sido determinante para muchas victorias. Un pilar a tumbar.

Defensivamente es donde, quizás, más problemas encuentra el conjunto bético. Los laterales suben mucho y sus respectivos extremos no les apoyan tanto como deberían, si bien es cierto que ofensivamente dan mucho juego al Betis. Asimismo, los centrales Mandi y Pezzela dejan mucho que desear. Lentos para sacar el balón y poco fiables por arriba, pueden ser batibles si la delantera se encuentra en su mejor versión.

El mediocampo es otro cantar. Jugadores que salen rápido a la contra, crean momentos muy peligrosos con su alta presión y, sobre todo, el movimiento rápido con la delantera. Esta es ya un clásico para los derbis. Ruben Castro, que los años no parecen hacerle mella, vive un gran momento. Apostar a su gol en cualquier partido es casi un sobre seguro. Gran tiro, determinante en jugadas rápidas e incluso mueve el balón para sus compañeros en ataque.

Por otro lado encontramos a Joaquín. El gaditano es capaz de hacer grandes partidos y será, muy posiblemente, titular, aunque la edad pasa factura en él y eso se va notando en el transcurso del partido. Para completar la delantera estaría Musonda. El jugador belga ha demostrado tener el talento suficiente para estar ahí y ha empezado la temporada a un alto nivel. La rapidez y la técnica son sus puntos fuertes. Un jugador al que tener vigilado en todo momento.

Resumiendo, el Real Betis es un equipo que jugará a la contra. Además, cuenta con jugadores altos y que podrían crear peligro en jugadas a balón parado. Tanto el medio campo como la delantera ejercerán una alta presión y, con los corrientes errores en la salida del balón sevillista, podrían crear jugadas muy peligrosas. Por otro lado, los huecos son frecuentes, Los laterales suben y nadie les hace la cobertura y los errores defensivos se hacen patentes a menudo. El Sevilla aprovechará, sin dudas, cualquier regalo. Y para finalizar, la posesión no estará muy disputada: El Betis viene a hacer su juego y el club nervionense tendrá que andarse con mucho ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario