Lo Último

jueves, 29 de septiembre de 2016

El semáforo: Sevilla FC 1-0 Lyon


Luz verde: protagonismo arriba. Cuando entró Iborra por Franco Vázquez, el Sevilla arriba dio un giro de 360 grados. Empezaron a llegar las ocasiones y por fin volvimos a ver ese fútbol ofensivo y protagonista del que tanto nos habla Sampaoli y los jugadores. Pudieron ser muchos goles más, si bien es cierto que tuvieron tres claras, con dos grandes intervenciones de Sergio Rico.

Uno de los grandes responsables de la mejora arriba es Nasri. Estaba en todos lados, todas las jugadas pasaban por sus botas y no tocó un balón mal en todo el partido. Recital de regate, desborde, criterio, pase, estar en el sitio... Recital de fútbol al fin y al cabo.

Otro gran responsable de la mejora arriba es el goleador, Ben Yedder. Muchos buscábamos explicación para entender por qué llevaba dos partidos sin ir convocado y ayer demostró que podría haber ido. No paró en todo el partido, desmarques constantes a la espalda de la defensa. Leyó muy bien el juego y mostró actitud y ganas. También hay que destacar a N'Zonzi, que empezaba todas las transiciones con su omnipresencia en el centro del campo.

Luz amarilla: ocasiones perdonadas. Pudieron ser tres o cuatro perfectamente. A partir del punto de inflexión, el Lyon pudo volverse a Francia con un saco.

En este partido funcionó la cosa atrás y dos palos y una intervención de Sergio Rico evitaron un disgusto, pero en un partido en el que se perdona tanto pueden escaparse los tres puntos. Ocasiones claras como el tiro de Iborra en la frontal se volea, los dos mano a mano de Vietto o el penalti que el argentino manda a las nubes. Puede ser el día que no entra nada, aunque esperemos que sea el último.

Luz roja: Franco Vázquez. El jugador, que parecía que iba a ser el director de orquesta del Sevilla, lleva unos partidos nefastos culminados con este. Su estado físico es alarmante y cuando tocaba el balón (rara vez con acierto) ralentizaba y entorpecía el juego del Sevilla. Esto me hace pensar en por qué nunca tiene minutos Kiyotake desde que volvió del parón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario