Lo Último

martes, 13 de septiembre de 2016

Análisis táctico: Juventus FC


La Juventus de Turín se enfrentará al Sevilla el próximo Miércoles a las 20:45 horas. El conjunto italiano llega de ganar 3-1 al Sassuolo en una Serie A en la que se vuelve a postular como clara favorita al título.

El once que dispuso Allegri, que puede variar para el próximo partido, fue extremadamente ofensivo: 3-5-2. Posiblemente cambie a un 4-4-2 con Dani Alves acompañando la defensa. Con jugadores como Khedira o Pjaníc en el medio campo busca tener la posesión y el juego rápido con los de arriba.

La delantera es la envidia de cualquier equipo: Higuaín y Dybala, la corpulencia y fuerza sumados al toque y la calidad respectivamente, eficientes por arriba y mortales llegando desde atrás. Será, muy posiblemente, el mayor problema que pueda tener el Sevilla, que tendrá que estar seguro al balón parado y atento a las contras, algo que nos mató en partidos anteriores.

La portería es un clásico en el fútbol Italiano y Europeo, Gianluigi Buffon. Nada que decir al respecto, este portero de 38 años sigue demostrando ser un seguro ante cualquier situación. Sin duda será otra torre a tirar.

Qué decir de la defensa. Los conocidos Bonucci, Chiellini y Benatia son un enorme muro para cualquier delantera. Jugadores corpulentos, impresionantes en el juego aéreo y, donde pueden pecar más, algo lentos (aunque no son fácil de superar). La velocidad de Vitolo y de Sarabia pueden ser letales a las bandas si encontramos a un Vázquez y un Kiyotake atentos a los huecos para aprovecharlos al máximo posible, ya que no suelen conceder demasiados.

Como ya he mencionado, el juego de la Juventus suele ser rápido. Mueve el balón por el medio campo y buscan la carrera del delantero o una apertura a banda para el consecuente centro a Higuaín, un experto en cazarla. Suele dominar en la posesión, claro que ningún equipo ha intentado, o no ha estado capacitado, para intentar arrebatársela.

¿Te crees capaz de pronosticar la alineación de la Juventus o el Sevilla? En twitter, @FotosSFC te escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario