Lo Último

sábado, 17 de septiembre de 2016

Previa y análisis táctico: SD Eibar


Este sábado a las 18:30 horas vuelve el Sevilla a LaLiga Santander tras el valioso punto conseguido en el Juventus Stadium. El rival, el Eibar de Mendilibar, un equipo que lleva 6 puntos de 9 gracias a las victorias ante Valencia y Granada en las dos últimas jornadas.

Sampaoli lleva convocados a los siguientes 18 futbolistas: Sergio Rico, Sirigu, Mercado, Rami, Kranevitter, Carriço, Iborra, Vietto, Correa, Kiyotake, Ganso, Sarabia, Escudero, Vitolo, Ben Yedder, Kolodziejczak, Carlos Fernández y Franco Vázquez.

Observando la lista, vemos numerosas ausencias. Es el caso de Mariano, N'Zonzi o Pareja, al igual que un Nasri que sigue fuera por una infección vírica de la que ya se recupera gratamente y de los lesionados Trémoulinas, Krohn-Dehli y David Soria. La carga de partidos provocará rotaciones evidentes, pero esto no debe ser un problema para un Sevilla que cuenta con una plantilla completa; si bien es cierto que para ello es necesario ver una mejor versión de algunos jugadores que aún no terminan de rendir, como es el caso de un Ganso que casi con total seguridad tendrá minutos.

Por otra parte, vuelve un Kolodziejczak al que llevábamos mucho sin ver tras cumplir su sanción de 4 partidos que se le impuso ante el Athletic en la última jornada de la pasada liga, caso también de un Kiyotake que no jugó en los últimos dos partidos tras dejar buenas sensaciones en el arranque de la temporada. El japonés puede ser un hombre importante para llevarse los tres puntos de Ipurúa.

El runrún en la portería no desaparece. El gran nivel de Sergio Rico puede demorar el debut de Sirigu, pero esto tampoco hace inviable que este se produzca en esta cuarta jornada de liga. En cuanto a la formación, tal vez Sampaoli se vuelva a decantar por el 3-5-2, algo que se hace probable viendo la convocatoria de los tres delanteros: Vietto, Ben Yedder y Carlos Fernández. Ninguno de los tres jugó en Turín y el argentino no lo hizo ante Las Palmas.

El Sevilla debe salir con la seriedad y la solidez defensiva mostrada en Turín, aumentando considerablemente su presencia en ataque. Es importante no encajar gol para no vernos en apuros en ningún momento, pero siempre buscando la portería rival y encontrando la forma de penetrar la defensa vasca.

El análisis del rival: Enrique Jiménez

Los de Mendilibar llegan al duelo tras ganar en Granada en el último segundo de partido (1-2). Fue, sin lugar a dudas, un acto heroico tras llevar más de una hora con un jugador menos (el portero Riesgo).

El Eibar empezó el partido con un claro 4-2-3-1, resumido en coger el balón y jugarlo rápido con los jugadores de arriba. Claro que todo cambió con la expulsión de Riesgo, cuando el equipo tuvo que echarse atrás.


Defensivamente son eficientes, aunque no demasiado. La expulsión de Riesgo fue un claro error defensivo, donde el delantero rival se quedó solo en la frontal del área. Así como grandes errores, no solo ante el conjunto nazarí, dejando rematar solos a jugadores dentro del área. Podría ser muy beneficioso para un delantero rápido.

El medio campo es otro cantar, con dos pivotes y una línea de tres por delante. Muy rápidos en la salida de balón, poca creación y muy determinantes en las jugadas a balón parado. En cambio, la delantera, liderada por el exmadridista Pedro León y Kike, no es ninguna exquisitez. Han cosechado pocos goles en sus últimos partidos (4) y tampoco es que sean muy participativos en el juego. Quizás sea donde más tiene que esmerarse el conjunto guipuzcoano.

En resumidas cuentas, un equipo que sabe qué tiene que hacer. Defiende bien colectivamente y en las jugadas a balón parado pueden ser letales. Si no salen a por el partido desde el principio podría ser muy complicado vencerle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario