Lo Último

viernes, 1 de febrero de 2019

Previa: RC Celta - Sevilla FC

"Sanarse con tres puntos después de una debacle"

Este sábado 2 de febrero, a las 20:45 horas, el Sevilla Fútbol Club disputa la jornada 22 de LaLiga Santander en tierras gallegas. El conjunto sevillista visita Balaidos para medirse a un Celta de Vigo que está pasando muchos apuros.

Llega el cuadro de Nervión a este encuentro después de uno de los reveses más importantes de la temporada. Y es que, después de ganar al Barcelona 2-0 en casa en la ida de los cuartos de Copa, los culés nos endosaron un severo 6-1 el pasado miércoles para dejarnos fuera del torneo del K.O. Sin duda, un duro correctivo que debe tratar de hacer olvidar el equipo mediante buenos resultados en competición liguera, en la que ahora mismo es cuarto y se ha asentado en zona Champions a 4 puntos del quinto gracias a una propicia jornada 21 en la que los rivales directos perdieron.

Siguen acechando las lesiones a los jugadores de Pablo Machín, aunque poco a poco vuelven algunos efectivos. El equipo viaja a Vigo con 19 jugadores (de entre los cuales tendrá que salir un descarte) con la entrada de Escudero después de perderse algunos partidos, aunque aún siguen en el dique seco Aleix, Navas, Munir y Gnagnon, además de un Nolito que estará fuera toda la temporada y un Gonalons al que le queda (teóricamente) poco para salir de su lesión.


Si tiene una ventaja el haber sido eliminados de Copa es que ahora tendremos un par de semanas sin partido intersemanal. Esto permitirá a Machín contar con sus mejores jugadores para las próximas jornadas sin tener que preocuparse por las rotaciones, y por eso se prevé un once con bastantes titulares ante el Celta (no estarán todos porque muchos jugaron en el Camp Nou). Parece muy probable que veamos debutar a Marko Rog con la camiseta del Sevilla, ya que el técnico soriano ha dicho en la rueda de prensa previa al partido que el croata "está para jugar".

El rival es, actualmente, muy propicio para el Sevilla. Es cierto que, desde que el Celta volviera a primera en 2012, solo hemos ganado una vez allí (el 0-3 con hat-trick de Vicente Iborra saliendo desde el banquillo); con un balance de una victoria, 3 empates y 3 derrotas. Sin ir más lejos, el año pasado nos endosaron un contundente 4-0. Pese a ello, a las estadísticas quiero anteponer el estado del rival, que lleva 5 derrotas consecutivas y que cayó a puestos de descenso tras perder ante el Valladolid la semana pasada, sumando 1 de los últimos 18 puntos en juego y con la continuidad de su entrenador supeditada al resultado que consiga en el partido ante nosotros. Además, no contarán con su hombre más importante, ya que Iago Aspas será baja por lesión.

Entre la menor cantidad de partidos a disputar y el mal estado de forma del cuadro vigués, el Sevilla debe verse obligado a sumar los tres puntos en Balaidos para comenzar a olvidar la eliminación copera con una buena racha en la competición doméstica y afrontar las eliminatorias de Europa League con frescura física y moral y, a ser posible, con un colchón de puntos en liga. Los que van por detrás tienen partidos difíciles: Barcelona - Valencia, Betis - Atlético y Madrid - Alavés, algo que debe aprovechar el equipo para seguir aumentando la cantidad de puntos respecto a los posibles competidores por las plazas de Champions.

No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario