Luz verde: individualidades. Lo cierto es que el partido del equipo ha sido bastante malo en líneas generales, pero eso tampoco impide quedarse con algunos matices positivos que solo son eso, matices de ciertos jugadores. Destaco aquí la vuelta de un Navas que junto a Promes deben ser los titulares en unas bandas que con ellos cambian mucho, el ritmo goleador de un Ben Yedder que nunca defrauda al sevillismo y el orgullo y valentía de un Bryan Gil que lo intentó y creó más que varios jugadores a su alrededor con mucha más experiencia, edad y dinero en los bolsillos.
Luz amarilla: empate de infarto. El punto que se lleva hoy el Sevilla es prácticamente milagroso y llegó en el tramo final del partido, con goles en el 88 y en el 92. Habíamos hecho un encuentro nefasto y, en el tramo final, con uno menos y línea de cuatro en defensa, el 1-2 estimuló una reacción final ante la que el Eibar sufrió pánico escénico. Una pena que haya tenido que llegar el punto de este modo porque se han hecho muchas cosas mal, pero al menos ha llegado.
Luz roja: los errores recurrentes de Machín. Todos pensamos lo mismo cuando vimos el once antes del partido: ¿otra vez? Machín volvía a cometer el mismo fallo en el centro del campo y en la banda izquierda alineando a jugadores que no están bien, futbolistas que juegan por decreto y que hacen que gente que está bien vea el partido desde el banquillo, llegando incluso Rog a quedarse fuera de la convocatoria sin haber aún debutado con el Sevilla.
Además, hay un empecinamiento con este sistema que no termino de comprender. Es cierto que está bien jugar con tres centrales y dos carrileros cuando tenemos la iniciativa porque los carrileros se convierten en extremos y se crea mucho peligro arriba, pero en partidos como el de hoy en el que esperas al rival (que no entiendo por qué) acabas con una línea de cinco atrás que nubla toda tu capacidad ofensiva, situación que se incrementa aún más si tenemos en cuenta el mal momento de los centrocampistas que se empeña en mantener. Esperemos que solucione por fin estos errores de cara al importantísimo partido del jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario