Lo Último

viernes, 1 de diciembre de 2017

Previa: Sevilla FC - RC Deportivo


"Aprovechar la dinámica"

Visita el Ramón Sánchez-Pizjúan el Real Club Deportivo de La Coruña, una afición hermanada a la que siempre es todo un gusto a acoger. El partido se disputa este sábado 2 de diciembre a las 18:30 horas.

Marcucci ha dado hoy viernes a conocer su primera lista en LaLiga Santander. La conforman Sergio Rico, David Soria, Mercado, Corchia, Lenglet, Escudero, Pizarro, Geis, Krohn-Dehli, Ganso, Franco Vázquez, Banega, Sarabia, Navas, Nolito, Correa, Muriel y Ben Yedder.

Vuelven muchos jugadores tras los descanso de la elimitaria copera. En cuanto a las bajas, sigue destacando la ausencia de N'Zonzi, la cual califica como "decisión técnica" el segundo entrenador sevillista. También se mantiene fuera Kjaer, al que no quieren forzar y que llegará ya para el partido ante el Maribor. Carole y Borja Lasso se caen de la convocatoria y también se mantienen fuera Montoya y los lesionados Pareja y Carriço.


Es importante sacar los tres puntos, al igual que siempre. El siguiente partido que tendremos que afrontar será la visita al Santiago Bernabéu, un campo que históricamente se nos da muy mal y un rival que es, obviamente, muy difícil de vencer. Hay que sumar el máximo número de puntos posible para no descolgarse de los puestos de Champions, que ahora mismo están a dos puntos (el Madrid y el Atlético empatan a puntos). Igualmente importante es mantener (o aumentar, si es posible) la distancia de cuatro puntos con el Villarreal.

Me atrevería a garantizar la titularidad de Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Geis, Escudero, Pizarro, Banega y Sarabia. En los tres huecos que me quedan apostaría por colocar a Franco Vázquez, Muriel y tal vez Correa o Navas, aunque con muchas dudas ya que ni Nolito ni ninguno de estos dos están en un buen estado de forma.

En frente, un Deportivo que lleva 3 derrotas en los 6 partidos con Parralo como técnico, con 2 victorias y un empate. Los gallegos vienen de caer eliminados en Copa del Rey a pesar de ganar a Las Palmas a domicilio, con una dinámica irregular y sin transmitir confianza ni seguridad. Ocupan el decimoséptimo puesto de la tabla, con 12 puntos de 39, cinco por encima del descenso.

El Sevilla debe aprovechar la dubitativa situación del rival, que es el quinto equipo que más goles encaja del campeonato doméstico, para sumar tres nuevos puntos que, además, supondrían alcanzar 28 partidos consecutivos sin perder en Nervión. Todo pasa por no despistarse, por tratar de solventar el partido lo más rápido posible y por ganar una verticalidad que puede resultar muy peligrosa para la defensa gallega. Hay que evitar abusar de los balones por arriba a los delanteros, ya que en esa faceta nos ganan y perderemos ocasiones.

Las remontadas ante el Liverpool y el Villarreal deben ser suficiente para ver lo que podemos hacer y lo que no, los errores que no debemos volver a cometer y para aprovechar la dinámica positiva que estamos cogiendo para transformarla en una racha de victorias y un ascenso en la tabla. No falles a toda tu gente, Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario