Lo Último

viernes, 8 de diciembre de 2017

Previa: Real Madrid CF - Sevilla FC


"De tú a tú"

El Sevilla afronta una de las salidas más complicadas de la temporada este fin de semana, y es que este sábado 9 de diciembre visita el Santiago Bernabéu a las 16:15 horas.

Marcucci ha dado a conocer este viernes la lista de convocados, formada por Sergio Rico, David Soria, Mercado, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Carole, Pizarro, Geis, Krohn-Dehli, Ganso, Franco Vázquez, Banega, Sarabia, Correa, Navas, Nolito, Muriel y Ben Yedder. Como la lista la forman 20 hombres, aún deben salir dos descartes.

Se han quedado fuera de la lista los lesionados Pareja y Carriço, además de los que menos cuentan para el cuerpo técnico: N'Zonzi, Borja Lasso y Montoya. Con respecto al francés, Marcucci ha afirmado que "no hay ninguna novedad".


El Madrid llega con peores resultados que en sus temporadas habituales, lo cual no le resta peligro a un rival siempre potente. Su principal problema llega en defensa, con Carvajal y Sergio Ramos lesionados y Varane sancionado; a los que se le une la baja de Casemiro, también por sanción. Solo tiene un central disponible, y Zidane ha afirmado que tendrá que utilizar a Vallejo aunque no esté al 100%.

No parece que vaya a haber muchas sorpresas en el once, todo apunta a Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero, Pizarro, Banega, Franco Vázquez, Nolito, Navas y Muriel; y es que todo apunta a que Sarabia descansará después de varios encuentros a un nivel más bajo y a que Ben Yedder tampoco será de la partida para continuar con las rotaciones en la delantera.

El conjunto sevillista lleva 10 partidos consecutivos perdiendo en el Santiago Bernabéu, y es un campo en el que históricamente no sacamos buenos resultados. Con 28 puntos en liga, el Madrid llega cuarto clasificado al encuentro empatado a puntos con el quinto, que somos nosotros. La victoria supondría un gran refuerzo moral y un salto clasificatorio, que obviamente no será nada fácil de lograr.

El reto es difícil y para lograrlo hace falta mejorar la versión que se vio en las primeras partes ante Liverpool y Villarreal y, por supuesto, la del partido completo en Eslovenia. Con la Champions ya apartada hasta febrero y la Copa esperando el 3 de marzo, la competición de la regularidad es la gran prioridad y el Sevilla debe salir a mirar de tú a tú a un equipo que defensivamente va a ser más frágil de lo que acostumbramos a ver (el Borussia le llegó a empatar un 2-2 el pasado miércoles), pero con la necesidad de ser muy sólidos atrás y no conceder nada al rival como ya sucedió en Maribor.

Dar el 100% es lo único que se contempla en el Santiago Bernabéu. ¡Vamos, Sevilla!



Últimos partidos - Real Madrid:
Madrid 3-2 Dortmund
Athletic 0-0 Madrid
Madrid 2-2 Fuenlabrada
Madrid 3-2 Málaga
APOEL 3-2 Madrid

Últimos partidos - Sevilla FC:
Maribor 1-1 Sevilla
Sevilla 2-0 Deportivo
Sevilla 4-0 Cartagena
Villareal 2-3 Sevilla
Sevilla 3-3 Liverpool

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos:
Madrid 4-1 Sevilla (Liga)
Sevilla 2-1 Madrid (Liga)
Sevilla 3-3 Madrid (Liga)
Madrid 3-0 Sevilla (Copa)
Madrid 3-2 Sevilla (UEFA Super Cup)

Últimos enfrentamientos en el Santiago Bernabéu:
Madrid 4-1 Sevilla (Liga)
Madrid 3-0 Sevilla (Copa)
Madrid 4-0 Sevilla (Liga)
Madrid 2-1 Sevilla (Liga)
Madrid 7-3 Sevilla (Liga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario