Lo Último

martes, 5 de diciembre de 2017

Previa: NK Maribor - Sevilla FC


"Última piedra en el camino"

El Sevilla disputa este miércoles 5 de diciembre el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el partido que va a decidir si el equipo de Nervión avanzará definitivamente hacia los octavos de final por segunda temporada consecutiva o si se quedará a las puertas y tendrá que conformarse con su querida Europa League.

Marcucci ha viajado a Eslovenia con 21 futbolistas, que son Sergio Rico, David Soria, Juan Soriano, Corchia, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Geis, Borja Lasso, Krohn-Dehli, Franco Vázquez, Ganso, Banega, Nolito, Navas, Sarabia, Correa, Muriel y Ben Yedder. De esta lista aún deben salir 3 descartes.

Fuera de la convocatoria se han quedado los lesionados Nico Pareja y Daniel Carriço, además de Montoya y de Carole, que recordemos que no está incluido en la lista del Sevilla para esta competición. Por último, tampoco está N'Zonzi, del que ya se habla que saldrá en enero y al que han visto ir hacia Londres, unos dicen que porque su hija está allí y otros que para negociar su futuro. Medios ingleses hablan de ofertas de Arsenal y Everton de alrededor de los 40 millones de su cláusula.


Las cuentas del Sevilla son fáciles. Empatar el partido significa clasificarse de manera automática para octavos de final. También pasaría, con cualquier resultado, si el Spartak no ganara en Anfield. Para ser primero de grupo tiene que ganar necesariamente y, además, tiene que darse que el Liverpool no venza al Spartak.

El rival es el Maribor, un equipo que es el líder de la liga eslovena. Sin embargo, eso no puede ser una excusa para sacar la victoria en el campo de un equipo que es de un nivel inferior al Sevilla; al que ganamos aquí 3-0, sin dificultades, con más de 20 tiros y sin hacer un gran partido. Marcucci debe salir con el mejor equipo posible, sin especular y a por la victoria. Es un partido muy importante y que debemos ganar sí o sí. Incluso, si puede ser, ser primeros de grupo para evitar a muchos primeros de grupo potente (aunque también hay varios buenos segundos clasificados).

El Sevilla tiene buenos precedentes en la antigua Yugoslavia, donde ha jugado cuatro veces y no conoce la derrota. Venció 1-6 al Mladost Podgorica y 0-1 al Dinamo de Zagreb y empató ante el Rijeka y el propio Maribor, ambos por 2-2. Cualquiera de estos resultados nos vale para pasar, pero prefiero los dos primeros.

Kjaer volverá al centro de la defensa junto con Lenglet y eso es una gran noticia para el Sevilla. La principal duda es si Geis jugará en el centro del campo (su posición antural) debido a sus buenas actuaciones como central o si, por otro lado, Ernesto Marcucci apuesta por el centro del campo de los últimos días, que forman Pizarro, Banega y Franco Vázquez. Veremos también si juega Muriel o Ben Yedder, aunque yo apostaría por el francés, que es el segundo máximo goleador de la Champions y lleva un gol cada 91 minutos esta temporada.

El partido no necesita presentación, hablamos de una cita crucial que puede marcar el resto de la temporada. El Sevilla depende de sí mismo para clasificarse a las rondas eliminatorias y, ante un rival inferior, debe ganar. Esto no significa que debamos confiarnos y pensar que vamos con la victoria ganada, el Spartak ya nos enseñó la lección. Hay que salir desde el minuto uno a marcar, con efectividad adelante y solidez atrás. En definitiva, hay que hacer nuestro trabajo y esperar a lo que ocurrirá en Anfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario