Lo Último

sábado, 16 de diciembre de 2017

Crónica: Sevilla FC 0-0 Levante UD


"Desnudo"

Duro y mal resultado para el Sevilla en su último partido en casa de la temporada, en el que no fue capaz de pasar del empate a cero ante un Levante que venía en un mal momento de forma. El partido estuvo marcado por el regreso de Eduardo Berizzo al banquillo tras su post-operatorio, gran noticia y rápida recuperación.

Desde el primer momento, el partido fue malo, con imprecisiones en la salida, nulo peligro en las bandas y dudas atrás. Además, el inicio del choque vendría acompañado de una lluvia que nada bien vendría para todos los que estábamos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La primera acción destacada del partido llegaba en el minuto 16, cuando Sergio Rico haría una gran parada a Enes Ünal en el área en un tiro que ya parecía que iba a ser gol después de que entraran muy fácilmente los granotas desde su banda izquierda. También es cierto que el delantero del conjunto valenciano no definió del todo bien, ya que lo tenía todo para abrir el marcador.

El Levante tendría varios minutos en los que no conseguiría salir de su campo y en las gradas ya empezaba a escucharse un 'rún rún' que acompañaba a los cánticos. Cuando logró salir, Ben Yedder tuvo una ocasión que echó a perder y acabó en córner y poco después un mal cabezazo de Ganso se envenenaba y acababa en el palo. El portero del conjunto visitante se mostró con dudas en los balones aéreos, pero el Sevilla no fue capaz de anotar.

Aún quedarían por ver dos palos, uno en cada área. Primero llegaría el del Levante, con una falta que botaba Jason y que daba en el poste, rebotaba en la espalda de Sergio Rico y se iba a córner. Mercado sería el protagonista del palo sevillista, en un cabezazo que después acabó invalidado por falta.

Se llegaba al descanso con pitada, un juego muy pobre y un Sevilla lejos de lo que se espera de él, sin superioridad y con errores defensivos. El problema fue que nada iba a cambiar durante los segundos 45 minutos, en la que todo transcurrió de una forma muy parecida.

La más clara del segundo tiempo la tuvo Ben Yedder, con un disparo en el área que Oier despejaba con la cabeza, seguida por un disparo de Escudero al lateral de la red. El Levante se acercó en varias ocasiones con peligro, pero sus centros se quedaban sin rematador en medio de una desconcertante confusión. Sergio Rico detendría una falta alrededor del minuto 65, que fue bien tirada pero centrada, y poco después entraría Franco Vázquez por Ganso, dos jugadores que aportaron poco al Sevilla en el día de hoy.

Además, Lenglet vio la amarilla por una peligrosa falta al borde del área que Jason lanzaría a la barrera. Esto implica que el francés no podrá viajar a Anoeta para enfrentare a la Real Sociedad.

Jesús Navas entró por Mercado y Muriel lo hizo por Correa, despidiendo Nervión al argentino con una sonora pitada. El palaciego logró hoy el hito de convertirse en el jugador con más partidos en la historia del Sevilla (416), algo que el Sevilla intentó homenajear al término del encuentro con un vídeo, aunque no era el momento.

Terminaba el partido con un empate de esos de los que te acuerdas al final de temporada y con la suerte empezando a desaparecer. Ya comenzamos a verle las orejas al lobo, y es que así es difícil competirle a los equipos. La Champions se alejará más esta jornada y cada día parece más difícil colarse entre los cuatro primeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario