Lo Último

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Crónica: NK Maribor 1-1 Sevilla FC


"Clasificación con necesidad de mejora"

No pasó el conjunto sevillista del empate en tierras eslovenas. 1-1 en su visita al Maribor para cerrar la fase de grupos y clasificarse para los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Sevilla empezó teniendo el balón, algo que se extendería a toda la primera mitad. Apenas tuvimos un par de centros sin maldad hasta el minuto 10, momento en el que el Maribor se adelantaría en el marcador. Milec centraba un balón desde la banda derecha y Tavares remataba solo, sin nadie en la portería, para hacer el primer gol del partido. La defensa estuvo desaparecida y es imposible entender qué hizo Sergio Rico.

A partir de este momento, el Maribor se echó atrás a esperar el fallo sevillista, con las líneas muy pegadas y sin dejar espacios.

Todo el tiempo que restaba a la segunda parte transcurrió en esa tónica y el Sevilla no supo superar a la defensa local. Desplegaba un juego lento (tanto física como mentalmente) y previsible, dando la sensación de no saber qué hacer con el balón; con los jugadores por debajo de su nivel.

Además, la defensa estuvo contemplativa. De este modo, el Maribor dispuso de más ocasiones. Tuvo, en concreto, tres clarísimas. Poco después del gol, un cabezazo de Pihler se fue rozando el palo. En el minuto 32, le llegaba un balón en el área a Bohar, solo ante un Mercado despistado, pero le pegó muy blando y Rico pudo pararla. En el 43, el goleador Tavares recibió en el área y le pegó de primeras arriba. Estas dos últimas ocasiones fueron claras oportunidades de gol que el Maribor perdonó.

Las únicas vías del Sevilla fueron tiros lejanos que no crearon peligro y centros que no encontraban rematador (de hecho, no lo había). Así se iba el partido al descanso, con el Sevilla por debajo y clasificado gracias a la momentánea victoria del Liverpool ante el Spartak por 3-0, pero dando una imagen mala que nada estaba gustando al sevillismo.

Empezó la segunda parte y el Sevilla parecía reaccionar con un tiro de Banega dentro del área después de un gran recorte que detenía Handanovic, enviando también el rebote a córner. Sin embargo, no fue más que un mero espejismo. El partido volvía a perder ritmo y a ponerse como en la primera parte, con el mismo control pero los mismos errores.

Krohn-Dehli sería sustituido pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, dejando su lugar a Ganso. Nada más entrar, el primer balón que tocó el brasileño fue un buen pase que podría haber creado una ocasión de gol pero que quedó en nada. También entraría después Navas sustituyendo a Mercado.

Los intentos del Sevilla se materializaban en disparos lejanos, siendo Escudero el más insistente. Así llegó el gol, obra de Ganso. Recibió un balón en la frontal y decidió disparar. La ejecución no fue buena y el tiro era fácilmente parable, pero Handanovic se lo tragaba y el Sevilla empataba el partido en el minuto 76.

No hubo ocasiones realmente claras en la segunda parte, que fue bastante monótona. El Maribor lo intentó con algún que otro tiro desde la frontal que no llegaron a ir a puerta y los minutos fueron pasando. Paralelamente, el Liverpool goleaba al Spartak en un partido que terminaba 7-0 en Anfield.

Terminó el choque con tablas en el marcador y el Sevilla en octavos con 9 puntos. Sus posibles rivales son Manchester City, Manchester United, Roma, Besiktas, PSG y Tottenham. Pasamos a una ronda en la que partimos como el de hoy significan tu eliminación ante equipos de un nivel muy elevado. Visitamos al Madrid este domingo, hay que mejorar y dar otra imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario