Lo Último

jueves, 14 de diciembre de 2017

Previa: Sevila FC - Levante UD


"Volver a lavar la imagen"

El Sevilla disputa este domingo su último partido del año en casa. El Levante de Campaña, Ivi y Antonio Luna visita el Ramón Sánchez-Pizjuán este viernes 15 de diciembre de 2017 a las 21:00 horas. Estrena el Sevilla los partidos el viernes esta temporada.

Marcucci ha hecho pública esta mañana de jueves su lista de 18, formada por Sergio Rico, David Soria, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Banega, Geis, Krohn-Dehli, Ganso, Franco Vázquez, Sarabia, Jesús Navas, Correa, Nolito, Muriel y Ben Yedder.

La principal novedad de la convocatoria es la vuelta de Escudero en detrimento de Lionel Carole, que fue uno de los peores en la goleada en el Bernabéu. Tampoco está, de nuevo, Corchia, al igual que Borja Lasso, Montoya o N'Zonzi, al que ya le han salido varias "novias" en Inglaterra. Pareja y Carriço siguen fuera por lesión. Y es que, a pesar de que el portugués ya haya tocado balón esta semana, está lejos aún del nivel de competición.


En frente, el Levante, un equipo que solo ha ganado 4 de los 18 partidos que ha disputado esta temporada y que ocupa la decimoquinta posición en LaLiga Santander con 16 puntos de 45, habiendo cosechado 3 victorias, 7 empates y 5 derrotas y habiendo anotado 15 goles y encajando 22. Para ver la última victoria del conjunto 'granota' hay que ir hasta el 19 de noviembre, cuando venció a Las Palmas por 0-2. Concretamente, esta última jornada cayó derrotado ante un Athletic que está cosechando unos resultados muy pobres y cuya última victoria en liga hasta vencerles fue la que logró precisamente ante nosotros el 14 de octubre.

Sin jornada entre semana y sin haber jugado desde el sábado, y teniendo también en cuenta que el próximo partido (en Anoeta) será cinco días después, no parece que vaya a haber muchas sorpresas en el once más allá de las dudas en la portería. También se ha estado especulando sobre la posible titularidad de Ganso, y es que tal vez algún jugador sale perjudicado después de la pésima imagen que el equipo dio en el Santiago Bernabéu.

Puede ser también el partido en el que Jesús Navas supere a Pablo Blanco y se coloque como el jugador con más partidos en la historia del Sevilla Fútbol Club.

Sea como fuere, el equipo que dirige Marcucci está obligado a ganar a un conjunto en un mal estado de forma para lavar la imagen de la goleada en Madrid y con el fantasma de Moscú o Valencia rondando por Nervión debido al enfado de la afición sevillista por el estado de forma de su equipo. Hay que empezar a crecer, no solo ante rivales inferiores, sino también en los grandes escenarios, donde apenas hemos sacado el empate en Anfield (y más si queremos dar una buena imagen en Old Trafford en marzo).

Todo empieza por este partido, con la Champions a unos 3 puntos que parecen hasta lejanos después del nivel que muestran Valencia, Atlético y Madrid en comparación al nuestro. Por ello, no podemos fallar, y menos en casa. ¡Vamos, Sevilla!



Últimos partidos - Levante UD:
Levante 1-2 Ahletic (Liga)
Málaga 0-0 Levante (Liga)
Levante 1-1 Girona (Copa)
Levante 0-5 Atlético (Liga)
Las Palmas 0-2 Levante (Liga)


Últimos partidos - Sevilla FC:
Madrid 5-0 Sevilla (Liga)
Maribor 1-1 Sevilla (Champions)
Sevilla 2-0 Deportivo (Liga)
Sevilla 4-0 Cartagena (Copa)
Villarreal 2-3 Sevilla (Liga)


Últimos enfrentamientos entre ambos equipos:
Sevilla 3-1 Levante (Liga 15/16)
Levante 1-1 Sevilla (Liga 15/16)
Levante 1-2 Sevilla (Liga 14/15)
Sevilla 1-1 Levante (Liga 14/15)
Sevilla 2-3 Levante (Liga 13/14)


Últimos enfrentamientos en el Ramón Sánchez-Pizjuán:
Sevilla 3-1 Levante (Liga 15/16)
Sevilla 1-1 Levante (Liga 14/15)
Sevilla 2-3 Levante (Liga 13/14)
Sevilla 0-0 Levante (Liga 12/13)
Sevilla 1-1 Levante (Liga 11/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario