Lo Último

martes, 19 de diciembre de 2017

Previa: Real Sociedad - Sevilla FC


"Autocrítica necesaria pero inexistente"

El Sevilla visita Anoeta este miércoles 20 de diciembre para disputar la jornada 17 de LaLiga Santander. Será un duelo entre dos equipos en horas bajas. La Real Sociedad llega con cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos, mientras que el Sevilla llega de dos partidos malos, la goleada en el Bernabéu y el empate ante el Levante en casa.

Berizzo ha dado en la matinal del martes la lista de convocados. Los 19 jugadores que viajarán a San Sebastián son Sergio Rico, David Soria, Corchia, Kjaer, Escudero, Carole, Geis, Pizarro, Borja Lasso, Krohn-Dehli, Ganso, Franco Vázquez, Banega, Sarabia, Correa, Navas, Nolito, Muriel y Ben Yedder. Uno de ellos no se sentará ni siquiera en el banquillo en Anoeta.

La principal baja en la convocatoria es Lenglet, el defensa que está en mejor forma en el Sevilla y que se pierde el partido por acumulación de amarillas. También está fuera Mercado por lesión, además de Carriço, Pareja, Montoya y N'Zonzi, ya habituales. Entra Corchia tras varios partidos, al igual que Carole y Borja Lasso.


En frente, la Real Sociedad de Eusebio Sacristán, un equipo en un estado de forma descendente, que a lo largo de la temporada ha ido bajando hasta la undécima posición y que acumula 20 puntos de 48 (9 menos que el Sevilla), con 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas; anotando 28 goles y encajando otros 28.

Sin embargo, la situación del conjunto nervionense tampoco es para tirar cohetes, con los fantasmas del juego (o de la falta de él) rondando por las cabezas de los sevillistas. El empate a cero en casa ante el Levante (que pudo ser peor aún) hizo que el sevillismo estallara y que la afición despidiera al equipo con una bronca importante.

Los sevillistas se preguntan a qué entrena su equipo utilizando la famosa frase "los equipos juegan a lo que entrenan", y lo cierto es que el Sevilla no juega a nada. Un equipo con poco carácter, con poca intensidad y sin peligro ni intensidad. Además, empezamos a ver fragilidad ofensiva, especialmente en una banda derecha en la que se nota la ausencia de Mariano. 

El problema es que la mejora no se ve, ni tampoco se le espera. No parece que Berizzo muestre mucha autocrítica, y es que ha definido en rueda de presa al equipo como un "animal competitivo" en unas declaraciones que se alejan mucho de la realidad que, personalmente, to veo. También ha dejado ver que ha pedido un central con salida de balón, un delantero tanque y un centrocampista para suplir a N'Zonzi.

El Sevilla debe aprovechar la mala situación de la Real Sociedad para revertir la suya y acabar el año ganando. La Champions está a 5 puntos (si contamos como victoria el partido que el Madrid tiene pendiente ante el Leganés), los mismos que le sacamos al Villarreal, más inmediato perseguidor. Sin embargo, me preocupa más lo que viene por detrás teniendo en cuenta que hay pocas esperanzas de colarse entre los cuatro primeros. La única forma de revertir esas pocas esperanzas es ganar y dar sensación de mejora, de ser un equipo trabajado, y eso pasa por ganar en tierra 'txuri-urdin'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario