El Coliseum Alfonso Pérez alberga este domingo 27 de febrero el encuentro entre el Getafe CF y el Sevilla FC correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, un partido entre dos equipos que sumaron un punto en la primera jornada. Los azulones empataron en San Mamés; los de Berizzo, en casa ante el Espanyol.
Berizzo ha ofrecido este sábado por la mañana la lista de convocados, integrada por Sergio Rico, Juan Soriano, Corchia, Mercado, Kjaer, Lenglet, Pareja, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli, Ganso, Montoya, Correa, Navas, Sarabia, Nolito, Muriel y Ben Yedder.
La principial ausencia es la de N'Zonzi, ya que el francés había sido titular en los tres partidos oficiales que hasta ahora había jugado el Sevilla. También se ha quedado fuera por decisión técnica Borja Lasso. Se ausentan también Carriço y Franco Vázquez, que ya han entrenado con el grupo pero no deben estar al 100%. David Soria por lesión y Banega por sanción completan esta lista. Vuelve Corchia tras perderse el partido ante el Basaksehir y entra en su segunda convocatoria de la temporada un Krohn-Dehli que, salvo sorpresa, tendrá minutos.
No parece que vaya a ocurrir como en el partido ante el Espanyol, y es que parece ser que Berizzo no prepará otra revolución como la de la primera jornada de liga, nada apunta a que vuelva a cambiar a 9 jugadores. Desde el partido de Champions (martes) hasta el domingo han pasado varios días como para utilizar el argumento del cansancio, y el Sevilla no puede se puede permitir dejarse puntos en liga, no la puede descuidar. Aún así, todo apunta a que jugadores como Muriel, Nolito, Krohn-Dehli o Kjaer volverán a tener una oportunidad.
El equipo de Berizzo tiene un partido difícil por delante, y es que lo cierto es que el Sevilla no gana en el Coliseum Alfonso Pérez desde el 16 de noviembre de 2008, cuando venció por 0-2 con goles de Luis Fabiano y Tom de Mul en un partido en el que Andrés Palop paró un penalti.
Además, está por delante la difícil tarea de convencer al sevillismo después de la sensación de inseguridad dejada en los tres primeros partidos oficiales del curso. El pasado martes se rozó la tragedia ante el Basaksehir y esto, sumado al empate ante el Espanyol, hizo saltar las alarmas.
No cabe duda de que el Sevilla debe mejorar, la temporada es larga y este debe ser el primer partido de muchos en crecimiento. En especial, debemos encontrar la solidez defensiva. La zaga sevillista ha encajado 4 goles en 3 partidos, números que hay que mejorar para ser un buen equipo de Champions, tanto en liga como en la máxima competición. Esto no solo pasa por los defensas, sino por encontrar la solidez en el centro del campo que falta por el mal momento de N'Zonzi y la inactividad de Lasso y Ganso en el partido ante el Espanyol.
La temporada pasada rompimos dos maldiciones, la de Vigo y la de San Sebastián, con dos abultadas victorias. Las malas rachas están para superarlas y las estadísticas para romperlas. Eso debe hacer mañana el Sevilla en Getafe. La clave será salir bien plantado al campo, con concentración defensiva, solidez y presencia en el centro del campo y sin perdonar ocasiones arriba. Debemos empezar a sumar de tres en tres. ¡Vamos, Sevilla!
Twitter: @FotosSFC
Instagram: fotos.sfc
YouTube: FotosSFC
No hay comentarios:
Publicar un comentario