Lo Último

viernes, 18 de agosto de 2017

Previas: "Diario: página 1 de 38"


Sábado 19 de agosto de 2017. 22:15 horas. Sevilla. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla Fútbol Club arranca LaLiga Santander de la misma forma que lo haría la temporada pasada, ante los suyos y con RCD Espanyol como invitado.

Todos recordamos aquel alocado partido del año pasado, en el que el conjunto que entonces dirigía Sampaoli vencía 6-4 en una montaña rusa de emociones que finalmente terminó decantándose para nosotros. Entonces, veníamos de perder dos Supercopas. Este año está siendo muy diferente, hace escasamente unos días jugamos la ida de los play-offs de Champions, y en unos días jugamos la vuelta.

Esta situación hace que el Sevilla juegue 3 partidos en 9 días, lo cual hace pensar que Berizzo moverá varias piezas en el once inicial. El argentino es un técnico propicio a las rotaciones y la pasada temporada lo demostró cuando el Celta jugaba competición intersemanal (llegó a semifinales de Copa y Europa League), lo que le hizo desinflarse en el tramo final de liga. Veremos cómo lo administra este año, en un equipo que no puede permitirse perder muchos puntos para poder estar entre los cuatro primeros.

La lista de 18 de Berizzo es la siguiente: Sergio Rico, David Soria, Mercado, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, N'Zonzi, Pizarro, Borja Lasso, Banega, Ganso, Sarabia, Correa, Navas, Nolito, Muriel y Ben Yedder.



Se mantienen fuera Carriço y Franco Vázquez y se caen Pareja, Krohn-Dehli y Montoya respeto al partido del miércoles. Entran, por otra parte; Borja Lasso, Sarabia y Ganso. Parece muy probable que jugadores como Corchia, Sarabia o Kjaer partan de inicio y que Nolito o Navas tengan más minutos que en Turquía. Puede que veamos a Muriel entre los de la partida (disputaría sus primeros minutos oficiales con el Sevilla) y que otros como Ganso o David Soria tengan su oportunidad, al igual que Borja Lasso en la segunda parte.

El rival, un conjunto con 4 caras nuevas esta temporada (algunas de nivel, como es el caso de Naldo) y que pierde a 10 jugadores, en una situación económica no difícil pero si algo confusa. Un equipo que ha cambiado poco con respecto al que el año pasado venció al Sevilla en tierras catalanas, al que le gusta el juego rápido y que sabe aprovechar bien las contras; con dos delanteros eficaces y peligrosos como son Leo Baptistao y Gerard Moreno y un Piatti que exprime muy bien las bandas cuando de contragolpes se trata.

Arranca una liga en la que el sevillismo tiene muchas esperanzas, en un año en el que (hasta ahora) la fuga de jugadores ha sido algo menos y en el que han venido caras nuevas, algunas ilusionantes que ya han cuajado y otras conocidas. El objetivo es, claramente, estar entre los cuatro primeros y clasificarse para Champions League.

La competición liguera premia la regularidad, y esta hay que mostrarla partido a partido, empezando por el de este sábado. Como ha dicho Berizzo en rueda de prensa, tenemos que jugar 38 ligas de un partido cada uno. Es importante arrancar con buen pie, y cómo mejor que ante los tuyos. ¡Vamos, Sevilla!

Twitter: @FotosSFC
Instagram: fotos.sfc
YouTube: FotosSFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario