Lo Último

lunes, 21 de agosto de 2017

Previas: "No se contempla el error"


La UEFA Champions League vuelve al Ramón Sánchez-Pizjuán seis meses después. El invitado, el Istambul Basaksehir turco. Los de Berizzo buscan el pase a play-offs de la máxima competición de Europa a nivel de clubes. 90 minutos lo separan de dicho objetivo.

El resultado es muy favorable. La victoria por 1-2 deja las cosas bastante encarriladas, pero ya sabemos que esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Debemos pensar que una remontada no es nada descabellado, y menos en esta competición. Cualquier error puede condenarnos y dejarnos fuera de la competición.

La convocatoria de Berizzo la integran Sergio Rico, Juan Soriano, Mercado, Kjaer, Lenglet, Pareja, Escudero, Ganso, Banega, Pizarro, Krohn-Dehli, Montoya, Correa, Navas, Sarabia, Escudero, Nolito, Muriel y Ben Yedder.

Siguen sin entrar Carriço y Franco Vázquez, además de la ausencia de Krohn-Dehli por segunda vez (al parecer con molestias). Tambíen se quedan fuera Corchia y Borja Lasso y, con respecto al partido ante el Espanyol, entran Montoya y Pareja. Por otra parte, Juan Soriano reemplaza al lesionado David Soria.


Parece que Berizzo, prácticamente, repetirá el once que sacó en Turquía. Al menos, esas conclusiones pueden sacarse oyendo sus declaraciones en la previa del partido, justificando las rotaciones del pasado sábado para poner a todos los jugadores a tono.

La clave del Sevilla estará en el centro del campo, en el que probablemente veamos a Pizarro, N'Zonzi y Banega de nuevo, aunque también cabe la posibilidad de la titularidad de Krohn-Dehli después de perderse el encuentro ante el Espanyol. Los de Berizzo deben aprovechar la consistencia defensiva de Pizarro, la libertad de N'Zonzi en dicho esquema y el gran fútbol de Éver Banega para llevarse el partido.

También debemos aprovechar la verticalidad y dinamismo que aporta en la banda izquierda el 'Tucu' Correa, sumado a las internadas de Escudero, que se adueña de la banda y sube con criterio y peligro, además de gol (ya marcó en el partido de ida)

Por otro lado, si repite la banda derecha que salió en Turquía, me parecería un error. Corchia y Navas fueron, ante el Espanyol, mucho más peligrosos que Mercado y Montoya en la ida del play-off. Aún no hay mucha carga de partidos y los jugadores no tienen que rotar siempre. Aun así, no me cabe duda de que el once que salga será de garantías.

En frente nos encontraremos un Basaksehir también descansado. En su partido en la Süper Lig del sábado, cayó por 1-3 tras reservar a muchos jugadores. Sacarán un once fresco y con la mentalidad de levantar el resultado. Debemos tener en cuenta que el factor ilusión en ellos es importante, ya que nunca han jugado esta competición.

No hay pie a la equivocación, debemos estar centrados en todo momento y pensar que es un partido aislado que hay que ganar. El Ramón Sánchez-Pizjuán debe ser un fortín y marcar el primer gol. Que Europa sepa de lo que somos capaces una temporada más, y otra vez desde lo más alto. ¡Vamos, Sevilla!

Twitter: @FotosSFC
Instagram: fotos.sfc
YouTube: FotosSFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario