Lo Último

domingo, 20 de agosto de 2017

Desde el otro área: RCD Espanyol


"Reparto justo de puntos en Nervión":

Antes de nada no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer el gran trato que el Espanyol recibió ayer en el Ramón Sánchez Pizjúan, y no solo el Espanyol, sino Cataluña entera, fue muy emocionante ver la fachada del templo sevillista adornada con la senyera que a todos los catalanes nos representa. 

Además después en el minuto 21, el homenaje a nuestro eterno capitán Dani Jarque, luciendo su foto en los video marcadores del estadio fue también un momento muy emotivo para todos los pericos, mil gracias Sevilla FC. 

En cuanto al partido creo que hubo dos partes bien diferenciadas, en la primera el Espanyol salió muy bien plantado y mando durante muchas fases de los primeros cuarenta y cinco minutos del partido y gozó de las mejores ocasiones de gol, Leo Baptistao en un par de ocasiones y Gerard Moreno pudieron poner tierra de por medio con el Sevilla FC. 

También los sevillistas tuvieron sus llegadas e hicieron que Pau López después de mucho tiempo de inactividad pudiera lucirse, especialmente a remate a bocajarro de Nolito que el portero catalán desbarató con una excelente parada, ayer el guardameta canterano se reivindicó y dejo claro que Diego López deberá ganarse el puesto cuando esté totalmente recuperado. Incluso Quique Sánchez Flores en rueda de prensa tuvo palabras de elogio para Pau López. 

Lenglet adelantó al Sevilla en un gol fantasma que parece imposible comprobar si entró finalmente o no. Pau López protesto lo justo y necesario por lo que parece que la pelota entraría. Diez minutos después un Leo Baptistao estelar puso el empate en un soberbio gol del brasileño que dio la sensación de ir sobrado en este inicio de campeonato, es un jugador diferente. 

Tras la reanudación vino la parte del Sevilla FC, en este segundo tiempo los de Berizzo tuvieron momentos que asediaron la meta de Pau López, especialmente desde la salida de Banega que logró mover al equipo de Nervión con más alegría, muy incisivo Jesús Navas en banda derecha, por allí llegaba casi todo el peligro de los locales. Pero tampoco gozó de grandes oportunidades el Sevilla FC y, las pocas que tuvo, o el palo o Pau López las desbarataron. 

A mi modo de ver, el punto es justo e importante para el Espanyol, arrancamos el campeonato demostrando que somos un equipo más cuajado y que no será fácil de ganar nunca, en ningún estadio. En cuanto al Sevilla FC pues poco que decir, es un equipazo y pocos puntos volarán de Nervión, estoy convencido que esta temporada disputará la tercera plaza de tú a tú al Atlético de Madrid.

Twitter: @FotosSFC / @VozPerica
Instagram: fotos.sfc
YouTube: FotosSFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario