Lo Último

sábado, 11 de febrero de 2017

Previas: "Retomar el vuelo"


Este domingo, a las 18:30 horas, vuelve a jugar el mejor club del sur de España. Lo hará en Las Palmas, ante un equipo que se ha reforzado mucho y bien en el mercado invernal y que sueña con poder sumarse a la pelea por plazas europeas.

No llega el Sevilla en un momento plácido, después de caer en Barcelona ante el Espanyol y de no pasar del empate en casa ante el Villarreal. Un punto de los últimos seis que ha descolgado al conjunto de Sampaoli de la lucha por la primera plaza en LaLiga Santander, y que deja al acecho por detrás a equipos como el Atlético de Madrid o la Real Sociedad, que han aprovechado los 5 puntos que nos hemos dejado por el camino para recortar distancias a la tercera plaza que ocupamos ahora mismo.

Desde que el conjunto canario regresara a primera división, el Sevilla solo ha jugado un partido en la isla. Fue la temporada pasada con Unai Emery en el banquillo, y el Sevilla salió derrotado por 2-0 en una de las primeras jornadas de liga. Esta temporada, el conjunto ahora dirigido por Jorge Sampaoli pasó apuros para doblegar al conjunto amarillo en la segunda jornada de liga, donde remontó en los últimos minutos con un gol de Carlos Fernández en el descuento (2-1).

El partido ante Las Palmas es un partido importante para volver a la senda de la victoria y para ganar confianza tras un par de resultados que "nos han devuelto a la tierra", parafraseando a nuestro capitán, Vicente Iborra. La victoria de la Real Sociedad este viernes ante el Espanyol le coloca tan solo dos puntos por detrás nuestra, mientras que el Atlético podría ponerse a solo uno si consigue vencer en Balaídos en el partido del domingo a las nueve menos cuarto (jugará conociendo el resultado del Sevilla).

Las bajas pueden hacer que Sampaoli repita alineación por primera vez esta temporada. Será crucial la definición de nuestros jugadores de arriba, que en estos dos últimos partidos se ha visto algo mermada, y no perder la concentración en ningún momento.

Nos enfrentamos a un equipo que juega bien al fútbol, que practica un juego vistoso y alegre. Esto puede ser un punto a favor para el Sevilla, porque ante estos equipos es ante los que mejor desarrolla su fútbol; mientras que le cuesta más jugar a los que se encierran y plantean un partido más defensivo, caso del Villarreal en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Los nuestros deben tratar en salir al máximo desde el primer minuto y estar sólidos atrás para no darle muchas ocasiones a un equipo con jugadores de calidad del centro del campo para arriba y transformar sus llegadas en ocasiones, cosa que faltó en Cornellà, además de sacar el máximo partido de las que finalmente tengamos, algo en lo que erramos ante el Villarreal.

La victoria supondría un respiro para el Sevilla y ese debe ser nuestro único objetivo. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario