Luz verde: Sergio Rico y los cambios. Son las dos claves del partido y aquí Sampaoli merece alusiones especiales. Suele salvar partidos cuesta arriba y hoy lo hizo con los cambios. También tiro un dardo a favor de los tres que han entrado. Iborra siempre cumple como buen capitán que es, salió a jugar al fútbol que mandan los cánones. Jovetic salva partidos y tuvo una importante ocasión a pesar de que le faltara tiempo.
Correa, por su parte, siempre se entrega al máximo cuando tiene minutos y hoy ha sido recompensado con un gol que merecía. Salió y dio dos grandes carreras, una pudo llegar a gol de Jovetic si hubiera puesto un buen centro, y la segunda le valió un gol.
Después, Sergio Rico fue el mejor del Sevilla y salvó al equipo con varias paradas que dieron puntos. La progresión del canterano sevillista es descomunal, fue criticado (y yo me incluyo entre ellos) por no salvar puntos y por no dar seguridad, pero lo está consiguiendo. Llegó Sirigu para hacerle competencia y se lo ha tragado. Indiscutible ahora mismo.
Luz amarilla: fallos en la salida de balón. En el primer cuarto de hora del partido, cometimos dos o tres pérdidas seguidas que provocaron sendas ocasiones de Las Palmas. Después no se cometieron errores mayores, pero se atascó la salida y se recurrió excesivamente a los pases atrás.
Luz roja: falta de velocidad. Se ha atascado mucho el juego hoy. En ocasiones ha faltado verticalidad, se atascaba mucho el juego y la falta de ideas provocaba que ciertas jugadas de ataque acabaran en toques que llegaran al defensa central.
En especial, se ha notado mucho en las contras. La falta de velocidad o, simplemente, querer embellecer, provocaban que las ocasiones no llegaran a más. Franco Vázquez ha ralentizado el juego por un poco de falta de entrega. Nasri, a veces, también se entretiene en estos ataques y se para, lo cual nos hace perder peligro. Trabajar este aspecto es fundamental, puede darnos muchas más opciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario