Empató el Sevilla en la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander ante el Villarreal, que llegaba al feudo sevillista con una buena racha. El conjunto de la Comunidad Valenciana llevaba sin conocer la derrota lejos de casa varias jornadas.
El Sevilla salió con un once algo ofensivo, con Sergio Rico en la portería; defensa de tres para Mercado, Rami y Lenglet. Como medicoentro defensivo N´Zonzi, y por delante de estos Vitolo, Nasri, Vázquez y Mariano; y en punta Jovetic y Ben Yedder
El partido empezó con una ofensiva del Sevilla en los primeros segundos del partido. En la primera llegada del encuentro, antes del primer minuto, Jovetic provocó un claro penalti con una amonestación que podría haber sido perfectamente roja, pero no lo pitó el colegiado, ya que esas ocasiones solo se las pitan al Sevilla. No se pitó un penalti idéntico al que le costó la expulsión a Pareja ante el Espanyol.
Aunque se llegaba a puerta, el Sevilla no llegaba a crear grandes ocasiones. El medio del campo sevillista no existía, por lo que el Villarreal estaba cumpliendo el juego necesario para neutralizar al conjunto sevillista. La primera parte fueron 45 minutos algo falto de ocasiones claras por parte del conjunto sevillista, pero las ocasiones más claras fueron por parte del conjunto amarillo.
La más clara la tuvo Ben Yedder tras un pase desde atrás, que remataba y Asenjo detenía sin darse cuenta, encontrándose el balón. Los equipos se iban con 0-0 al descanso. El Sevilla dominaba pero no aplastaba ni definía como en otras ocasiones. En la segunda parte parecía que iba a despertar el Sevilla, pero no fue así. Salió prácticamente igual que la primera parte y esto lo aprovechó el Villarreal.
La primera ocasión que tuvo el Sevilla fue un penalti provocado por Vitolo. El encargado para tirarlo fue Nasri, pero este lo lanzó muy blandito a la esquina inferior derecha de Asenjo, que hizo una buena parada.
El Sevilla poco a poco iba despertando, y en el minuto 59 de la segunda mitad le anularon a Ben Yedder un fuera de juego un tanto dudoso. Tras esto, Nasri volvería a llegar a portería deshaciéndose de varios contrarios, pero la ocasión no llegó a nada.
En los últimos minutos de partido, Iborra recibe un centro perfecto que cabecea a una esquina inferior pero Asenjo reacciona rápidamente y hace una espectacular parada. Finalmente en el tiempo de añadido, el Villarreal se dedicó a perder tiempo, y ahí acabo un partido oscuro, en el que ambos equipo pasaron desapercibidos y el Sevilla no supo aprovechar sus ocasiones.
El Sevilla se descuelga de la cabeza de la liga y el Atlético acecha por detrás a cuatro puntos. De los últimos seis puntos nos dejamos cinco en el camino, racha a evitar para seguir por la buena senda y en la que es imprescindible la unión de la afición en el maltrato que sufrimos. Hoy Nervión ha sido lo que en Madrid querían que fuera y no debemos dividirnos, debemos estar todos a una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario