Lo Último

domingo, 12 de febrero de 2017

Crónicas: "Sampaoli y su táctica se llevan la victoria"


El Sevilla Fútbol Club ha logrado llevarse los tres puntos del estadio Gran Canaria, algo que ningún equipo había osado hacer y que rompe una racha de quince partidos de uno de los equipos más entretenidos y competitivos de LaLiga, Las Palmas de Quique Setién. Ambos equipos llegaban al encuentro con necesidad de puntos ya que Las Palmas venía de perder en los Cármenes ante el Granada y el Sevilla llevaba dos jornadas sin saborear la victoria alejándose así de los colosos del torneo, Barcelona y Madrid.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte del cuadro hispalense y estas propiciaron grandes ocasiones para el conjunto local que no supieron aprovechar; una de ellas un mano a mano del flamante fichaje canario Jesé, que no supo resolver delante de Sergio Rico. Con el paso de los minutos el mago francés Samir Nasri empezó a coger la batuta del juego y el Sevilla empezó a crear ocasiones pero no fue hasta el último minuto de la primera parte cuando el equipo de Nervión tuvo una gran ocasión propiciada por un despeje del central Mercado y una contra bien llevada por Vitolo y Ben Yedder y finalizada por Vázquez que pone en serios apuros al guardameta Javi Varas.

La segunda parte tuvo varios momentos de ida y vuelta y fue entretenida para el espectador por el gran número de llegadas y ocasiones. La primera ocasión vino por parte del equipo “pío pío” con un centro de Prince Boateng rematado por David García sin apenas ángulo pero que hace trabajar a Rico. La respuesta por parte del Sevilla fue un contragolpe comandado por Vitolo que finaliza invalidando el linier por fuera de  juego de Ben Yedder en el pase final.

El equipo de Sampaoli empezó a sentirse muy cómodo dejando el balón a las Palmas y saliendo a la contra con muchos espacios, esto dio lugar a una gran ocasión que no supo materializar Vitolo. Tras esto el medio centro croata Halilovic dispuso de una gran ocasión creada por él mismo pero le faltó dirección a su disparo que se marchó desviado además de pecar de individualismo ya que tenía a un jugador con mejor posición de remate. Pocos minutos más tarde entraba al campo Iborra en sustitución de N'Zonzi, quien había tenido poca influencia en el juego y no estaba muy acertado.

Nada más entrar al campo Iborra, filtró un pase a Ben Yedder que le dejó solo ante Varas pero que no definió bien. Era el momento de meter dinamita en el campo y Sampaoli lo sabía, doble cambio en el que se marchaban Franco Vázquez y Ben Yedder y entraban Correa y Jovetic. A los pocos instantes (minuto 80) Iborra cabecea un balón que bien conducido y rematado por Correa acaba dentro de la red y supone el cero a uno. El equipo "B" del Sevilla abre el marcador, ahora tocaba defenderlo. Sergio Rico hizo otra gran parada y consiguió mantener su portería a cero con ayuda de Mercado, Lenglet y Mariano, que estuvieron magníficos.

El Sevilla así consigue otra victoria a domicilio poniéndonos con 46 puntos y estableciéndonos como terceros gracias al otra vez acierto en los cambios por parte de Sampaoli, quien nos brinda el derecho a seguir soñando con una temporada llena de éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario