Lo Último

domingo, 19 de febrero de 2017

Crónicas: "Victoria con un ojo en Champions"


El Sevilla volvía de nuevo a jugar en un Sánchez-Pizjuán que parece casi acabado y donde se espera que la afición disfrute de noches mágicas. En frente, un Eibar que venía con un muy buena dinámica; habiendo ganado cuatro de sus últimos partidos y algunos goleando y pasando muy por encima de sus rivales.

Así, el conjunto armero mira para arriba con cautela y con el sueño de poder competir en Europa. Antes tenía que pasar por Nervión, donde sacar puntos no es tarea fácil aunque el equipo local tenga un compromiso europeo en varios días.

El partido comenzó con un toma y daca de ataques sucesivos a causa de imprecisiones en la salida del balón por parte del Sevilla y varios balones en largo que pusieron en aprietos a la defensa armera, que jugó con la defensa muy adelantada.

El Eibar tuvo varias ocasiones pero entre Sergio Rico, que una vez más estuvo impecable (no tanto con los pies) y su falta de acierto hicieron que el marcador no se moviera. Sí lo hizo el Sevilla, que con un balón en largo acabado en centro de Jovetic y rematado por Sarabia (jugador que está haciendo una temporada fantástica y que raro es el partido que no contribuya a hacer gol) en el segundo palo.

Tras esto el Sevilla dominó y movió el balón aunque cayó en fuera de juego demasiadas veces, relegando el balón al Eibar. Los de Mendilibar tendrían que arriesgar si querían sacar tajada de su visita a la capital andaluza. Para ello, el técnico del conjunto vasco metió en la segunda parte al extremo de gran pegada Bebé, que ya sabe lo que es marcar en Nervión ya que marcó un obús de falta con el Rayo Vallecano.

En la segunda parte el Sevilla buscó aumentar su ventaja pero, entre la falta de acierto en los últimos pases y los fueras de juego, el Sevilla apenas puso en verdadero peligro la portería de Yoel. Entraron Mariano, Vitolo y Kranevitter sustituyendo a Mercado (que sufrió un golpe), Ben Yedder y Nasri (que cojeó varios minutos).

El Eibar tuvo varias ocasiones para igualar el marcador. Primero Adrián dentro del área mandaba el balón rozando el poste, luego Sergi Enrich de cabeza probaba a Rico y el ex sevillista Antonio Luna puso un centro que se envenenó y que por poco no acaba dentro de la portería. El lateral derecho Capa y Pedro León estuvieron muy activos durante todo el encuentro. 

En los instantes finales, el Eibar se fue arriba, por lo que dejó muchos espacios atrás; lo que el Sevilla aprovechó montando primero una contra mal finalizada por Jovetic. Minutos más tarde, N'Zonzi filtraba un balón hacia Jovetic, quien jugó un magnífico partido y que asistía a Vitolo para poner el dos a cero y sentenciar el cruce. Se quedaban los tres puntos en Nervión para seguir soñando y para llegar con plena confianza a por el Leicester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario