Este sábado 18 de febrero, el Sevilla se enfrenta a las 20:45 horas de la noche a la SD Eibar en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga.
Sampaoli dio a conocer este viernes la lista de 18 convocados: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Escudero, Mercado, Lenglet, Carriço, Rami, Kranevitter, N'Zonzi, Franco Vázquez, Nasri, Correa, Sarabia, Vitolo, Vietto, Jovetic y Ben Yedder.
No ha llegado finalmente Pareja, que ha estado toda la semana entrenándose aparte, y un Iborra que vio la quinta amarilla en la pasada jornada. Tampoco entra en la lista Montoya, que fue el descarte de los 19 convocados en Las Palmas y que esta vez también se queda fuera. Por otra parte, llegan Rami y Escudero, que se ausentaron en Gran Canaria.
En frente, el Eibar, un equipo que está haciendo una muy buena campaña y que ahora mismo se encuentra en la séptima posición de la tabla clasificatoria con 35 puntos, lejos de los 46 que a día de hoy ostenta nuestro Sevilla. Los resultados avalan su juego, sus tres últimos resultados fueron un 3-1 ante el Deportivo y sendos 0-4 y 4-0 en Mestalla y ante el Granada en casa.
Jugadores como Pedro León pueden marcar la diferencia y el buen momento goleador de Sergi Enrich puede ser determinante si el Sevilla se despista atrás y el partido está apretado. Su defensa, tras el 0-4 en casa ante el Barcelona, se está volviendo más sólida y, comandada por un Lejeune que ejerce de líder, se ha vuelto más sólida y solo ha encajado un gol en los últimos tres partidos.
Esto obliga a que el Sevilla, más allá de dominar el partido, deba ser efectivo en sus ataques y tenga que mostrar verticalidad y acierto. En algunos de los últimos partidos, lo que le faltó a los nuestros fue que ocasiones de peligro no terminaran en disparo y eso es lo que los de Sampaoli deben tratar de conseguir en este partido para no especular y arriesgarse a que se escapen puntos de Nervión (no olvidemos que Enrich y Pedro León están en un buen momento de forma).
Muy distinto es este Eibar del que cayó derrotado por 1-0 la pasada temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. No es el Sevilla un equipo que se le dé bien a Mendilibar ni nuestro estadio el favorito de los vascos, pero esto es fútbol y cualquier confianza es poca. El importantísimo partido ante el Leicester de esta semana no puede ser una distracción, todo lo que no sea una victoria podría crear inseguridad, así que es crucial que los 3 puntos se queden en casa. ¡Vamos, Sevilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario