Lo Último

martes, 21 de febrero de 2017

Previas: "La gloria tiene una cita con Nervión"


Mañana no es un día cualquiera, mañana Nervión vuelve a vivir una noche grande, una de esas que nos hacen vibrar, que emocionan al escudo sevillista que todos llevamos dentro. A las 20:45 horas arrancan los octavos de final de la UEFA Champions League en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Leicester, nuestro rival.

Los 18 convocados son Sergio Rico, David Soria, Mariano, Escudero, Carriço, Rami, Lenglet, N'Zonzi, Iborra, Kranevitter, Franco Vázquez, Nasri, Correa, Sarabia, Vitolo, Jovetic, Vietto y Ben Yedder.

Sigue sin llegar Pareja, que se queda junto a la notable baja de Gabriel Mercado, sancionado por acumulación de tarjetas. Tampoco están en la lista Trémoulinas, Krohn-Dehli ni Walter Montoya.

En frente, el vigente campeón de Inglaterra, un campeón en horas bajas. El equipo de Ranieri, a pesar de ostentar el título de la Premier League, se encuentra 17º clasificado con 21 puntos de 75 posibles, solo un punto por encima de la peligrosa línea del descenso. Este fin de semana, además, ha sido eliminado de la FA Cup ante el modesto Milwall (un Tercera División).

Ojo, sería un error desprestigiar al Leicester, un equipo con jugadores de alto bagaje, pilotado por un jugador del talento de Mahrez y con delanteros peligrosos como Vardy, Musa o Slimani. Perdió este verano a su pieza más importante, N'Golo Kanté. Su portero, Kasper Schmeichel, se ha consolidado como uno de los mejores del campeonato. Nuestros jugadores tienen que ser certeros de cara a portería.

Los "foxes" no vienen solos, ni mucho menos. 2500 aficionados ingleses presenciarán el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, 2500 personas llenas de ilusión y con ganas de seguir haciendo algo grande a pesar de la hasta ahora mala campaña en competiciones nacionales.

Y ahí estamos nosotros, un equipo nuevo, un Sevilla diferente, ese equipo que se encuentra tercero en liga con una espectacular racha y que llega a este encuentro con una ilusión enorme, con ganas de hacer historia, de clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la UEFA Champions League desde que tiene este formato.

Estamos a escasas horas de una noche histórica y los que defienden nuestro escudo sobre el campo necesitan nuestro aliento los 90 minutos del encuentro, y por ello quiero hacer un llamamiento tanto al Sevilla Fútbol Club como a Biris Norte (pieza fundamental de nuestro club) para llegar a un acuerdo entre ambas partes, para que ambos den su brazo a torcer y hagan lo necesario por el bien del club en unas reuniones que espero que se estén llevando de manera interna.

Es fundamental que el sevillismo esté unido, el enfrentamiento del partido del domingo es torpe por ambos lados. No podemos caer en la trampa que nos ha tendido la prensa capitalina para debilitarnos. El sevillismo, y en especial Biris Norte, siempre se ha caracterizado por tirar del equipo cuando las piernas de los jugadores no podían. Nervión y su alma, el Gol Norte, tienen que rugir como en las grandes noches lo ha hecho. Estamos a un paso de hacer historia, sumemos, hagamos de nuestro estadio un infierno.

No lo olviden. Partido histórico, noche histórica, Champions, Nervión, Sevilla FC, pasión, orgullo, 45000 gargantas. Estamos viviendo una época fantástica, disfrutémosla. ¿Quién nos impide soñar, quién nos impide ser grandes? Soñemos, señores. Somos grandes, vamos a demostrarlo.

Tenemos una cita con la historia, nuestros guerreros lo saben. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario