Volvía la Champions League al Ramón Sánchez-Pizjuán, con la ciudad Sevilla y el equipo que lleva su nombre preparados para vivir un partido con sabor a final. Nos esperaba un duro contrincante, el Leicester City, actual campeon de la Premier League; que, aunque en liga no se encuentra en una buena situación, en Champions todo es posible y más aún si es pasando como primero de grupo.
El Sevilla salió con Rico, defensa para Escudero, Rami, Lenglet y Mariano. Delante de estos como mediocentro defensivo N'Zonzi, y en el centro del campo Vitolo, Nasri, Correa y Sarabia y en punta Jovetic. La presencia del argentino era la gran novedad del partido en lugar de Franco Vázquez, y lo cierto es que fue uno de los mejores.
El partido comenzó con varios ataques sevillistas, que parecía que dominaban el partido. Tras una buena ocasión de Jovetic, llegaria el penalti provocado tras una muy buena jugada individual de Correa. Este mismo seria el encargado de tirarlo, pero lo fallaría por ser un tiro muy malo: blando, raso y poco ajustado.
El Sevilla seguiría buscando el gol y Escudero tuvo una clara ocasión en la que un disparo desde la frontal fue atrapado por el portero debido a la rosca que cogió hacia adentro. Pero, finalmente, tras un centro preciso de Escudero, llegaría el primer tanto sevillista. Sarabia hacía un gran remate de cabeza más allá del segundo palo, definiendo ajustado al palo largo de forma imparable
Antes del descanso, Correa tendría una buena ocasión que salvó el portero inglés. Al descanso, el Sevilla llegaba con un 11-1 en tiros y un 70-30 en posesión. Sin embargo, no materializar todas las que tuvimos y eso no nos permitía tener una renta mayor, que ciertamente merecíamos.
En la segunda parte el Sevilla intentaría aumentar su renta de cara al partido de vuelta. El Sevilla salió algo dormido, aunque tendría una clara ocasión de las botas de Vitolo, que estrellaba el balón en el palo.
El juego del Sevilla sería de toque, y tras una buena jugada colectiva, casi llega el segundo gol sevillista. Finalmente, tras insitir en el intento, llegó el segundo gol gracias a una contra bien llevada por Jovetic, que se escabulliría de tres defensas y dejaría tras un gran pase solo a Correa, quien materializaria el tanto.
Entraron Iborra y Carriço, sustituyendo al lesionado Lenglet y a Correa. En los ultimos minutos de partido, el Leicester se vino arriba y tras una buena jugada de Drinkwater, le pondría un pase en bandeja a Vardy que pondría el 2-1 en el marcador. Cogieron despistado al Sevilla en una jugada rápido y ese gol supondría un duro mazazo.
El Sevilla siguió intentándolo para aumentar su renta para la vuelta, pero el empate estuvo más cerca que el 3-1. Aun así, el Sevilla se lleva la victoria, con una ventaja de un gol, esperando al próximo 14 de marzo; en un partido en el que le vale el empate y la victoria, cuando se jugará la vuelta en el campo inglés. Todo se decide en la vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario