"Cita importante con un ojo en Manchester"
Este sábado 10 de marzo, el Sevilla recibe al Valencia en Nervión. Se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán el partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga Santander, a solo 3 días del importantísimo encuentro de Old Trafford.
Montella dio a conocer su lista en la tarde del viernes, y la integran Sergio Rico, David Soria, Layún, Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero, Arana, N'Zonzi, Banega, Pizarro, Franco Vázquez, Sarabia, Nolito, Correa, Sandro, Ben Yedder y Muriel.
Pocas novedades en la convocatoria. Ninguna, de hecho. Repiten los mismos 18 que integraron la convocatoria ante el Athletic la pasada jornada. Navas y Corchia siguen lesionados (ninguno llegará a Manchester y Layún no está inscrito en Champions), y se quedan fuera por decisión técnica Ganso, Pareja, Carriço, Geis y Roque Mesa.
El partido de este sábado es muy importante. El Valencia es el que marca los puestos de Champions y, nosotros, su más inmediato perseguidor. 8 puntos nos separan en la tabla clasificatoria, una distancia que parece bastante grande. Si ganáramos, nos colocaríamos a 5 (que serían 6 teniendo en cuenta que será difícil ganarles el gol 'average' después del 4-0 en Mestalla). Para muchos, el cuarto puesto ya es una utopía... lo que está claro es que lo será si no vencemos a los chés, que se escaparían de forma casi definitiva.
Pero sería de necios no admitir que el partido más importante está un poco más lejos: el martes y en Manchester. Los jugadores deben salir el sábado a ganar, al igual que el martes, y es cierto que deben pensar en el Valencia primero. Pero no podemos ser incoherentes, todos sabemos que estar en cuartos de Champions es algo que llevamos 60 años sin ver y que estamos deseando que ocurra, y que la remuneración económica no es tan diferente (solo hay que leer al compañero @SalmonPalangana en Twitter para quedar ilustrado).
¿Significa eso que debamos descuidar el partido liguero? Ni mucho menos. El partido del sábado es más que importante y todo lo que no sea salir a acortar distancias sería un error, Montella lo sabe y no rotará. El once que saldrá al Sánchez-Pizjuán será el de gala, con la única duda de que pueda jugar Nolito en lugar de Correa. Una victoria sería balsámica en liga y un enorme soplo de moral de cara a la Champions.
Los datos también están a favor, Marcelino no conoce la victoria en Nervión (1 empate y 6 derrotas) y el Valencia no vence al Sevilla a domicilio desde 2004. Se enfrentan, además, los dos equipos más en forma del campeonato: 12 de 15 para el Sevilla en los últimos cinco partidos, 13 de 15 para el Valencia. Ni un mínimo ápice de relajación está permitido.
¡Vamos, Sevilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario