"Ensayo de final con necesidad de sumar puntos"
Este sábado 31 de marzo, a las 20:45 horas, el Fútbol Club Barcelona visita el Ramón Sánchez-Pizjuán en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. Será un partido que, en cierto modo, puede servir de antesala para la final de Copa del Rey que se disputará 21 de abril en el Wanda Metropolitano.
Ambos equipos encaran el partido con un ojo puesto en la Champions. Con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barcelona puede hacer alguna rotación. Busquets no jugará por molestias, mientras que Piqué, Messi, Ter Stegen y Jordi Alba han entrado en la convocatoria culé a pesar de haber sido duda en los últimos días. Sigue siendo una incógnita si Messi jugará de titular (o simplemente jugará), ya que no disputó ningún encuentro con su selección para no forzarse y evitar así una lesión.
Por otro lado, los de Montella llegan con un importantísimo partido ante el Bayern de Múnich el miércoles, al que hay que intentar mirar lo menos posible. Tras la derrota en Butarque previa al parón de selecciones, la necesidad de sumar es imperiosa si queremos estar en Europa la próxima temporada y así evitar un desastre futbolístico y financiero. Ocupamos la sexta posición y Betis y Girona tienen la opción de adelantarnos esta jornada.
En el once de Montella se presentan tres dudas. La primera es quién ocupará la punta de ataque, si Muriel o Ben Yedder, al que muchos sevillistas piden como titular después de su gran actuación en Old Trafford. La segunda es quién será el recambio de Sarabia. La opción natural es Nolito, pero el sanluqueño no está rindiendo a buen nivel. Aquí enlazamos con la tercera incógnita, si Navas está listo para ser titular. En caso de serlo, podría jugar él en banda con Layún en el lateral o viceversa. Veremos cómo soluciona Montella esta papeleta, no es conveniente perder más puntos en liga.
Sin embargo, el rival no es el más propicio para sacar puntos. 23 victorias, 6 empates y ni una sola derrota son los irrefutables números del líder de la liga. 74 goles a favor y 13 en contra, estadísticas que nada invitan al optimismo. Hemos perdido los 7 últimos partidos ante el equipo blaugrana (contando la final de Copa 2016, que tuvo que ir a la prórroga).
Pero las estadísticas están para romperlas y Nervión debe ser un infierno, debemos ser todos uno para buscar la primera derrota del Barcelona en liga esta temporada, sumar puntos para afianzarnos en Europa y comenzar a cambiar las tornas para rematar en Madrid el 21 de abril con un título. De aquí hasta el final, debemos jugar todos los partidos como si fueran el último. No podemos fallar.
¡Vamos, Sevilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario