"Hizo los deberes"
El Sevilla cosecha una nueva victoria, esta vez en casa y ante el Athletic Club de Bilbao. Venció 2-0 y se coloca con 45 puntos en lo que va de temporada. Los 3 puntos se quedaron de forma merecida en Nervión ya que el conjunto sevillista fue superior durante todo el partido y los vascos apenas tuvieron oportunidades.
El Sevilla arrancó el partido muy decidido, mirando a la portería rival y no dejando respiro al Athletic. Ziganda reservó a varios jugadores pensando en la Europa League y el equipo vasco realizó una primera parte bastante pobre, especialmente en defensa. Esto lo aprovecharon los sevillistas y en el minuto 5 Kepa ya había sacado con el pie una ocasión a Correa y poco después Córdoba cortaba de forma providencial una asistencia de Muriel que dejaba solo al propio Correa.
Empezábamos fuerte pero, una vez más, perdonando. El Athletic no creaba nada con su posesión y el Sevilla seguía teniendo ocasiones. Banega lo intentaba desde lejos, Kepa sacaba un balón abajo y al palo a Sarabia y Muriel tendría la más clara cabeceando al larguero una ocasión clarísima. La única ocasión que tendrían los bilbaínos sería un tiro de Córdoba que se fue arriba.
Pero el primer gol llegaría en el minuto 27, cuando Muriel ponía el balón dentro de la portería tras un pase de Franco Vázquez entre los defensas. Sería el propio 'mudo' el que haría el segundo del partido tan solo tres minutos después con un cabezazo perfectamente colocado. El Sevilla se iba a dos goles en pocos minutos y los visitantes se quedaban noqueados.
En el resto de los minutos, lo único destacable fue un tiro de Williams que Rico detendría sin problemas. El buen hacer defensivo del Sevilla impedía que llegaran ocasiones y el partido se marcharía al descanso con 2-0, aunque pudo haber marcado más.
En el descanso, Ziganda haría los tres cambios. Dio entrada a tres titulares: Beñat, Raúl García y Aduriz. El segundo tiempo fue el de Undiano Mallenco, que se marcó un arbitraje digamos que poco amable con el Sevilla. Aún así, los visitantes no tendrían ocasiones en lo que restaría de partido gracias, en gran parte, a la zaga que formaban Lenglet y Mercado.
Durante unos 15-20 minutos, el Athletic manejó el partido y se hizo con el balón. Lo intentó mucho por la banda, pero las ocasiones no llegaban y Sergio Rico no se sentía para nada inquietado. Fue cuestión de minutos que llegaran las ocasiones para el Sevilla de nuevo, con un mal cabezazo de Muriel en un córner posterior a un error de Kepa en la salida y un pelotazo del propio portero que dio a Vázquez al presionar y se escapó fuera.
En el minuto 67, Vincenzo Montella daba descanso a Muriel y le daba la oportunidad a Nolito. El sanluqueño estuvo a punto de marcar un golazo nada más entrar. Enganchó una volea al segundo palo que buscaba la escuadra, pero Kepa sacaba una mano tremenda y mandaba el balón a córner. Pero el Sevilla aún iba a perdonar más, ya que el 'mudo' se la quiso picar a Kepa cuando podía perfectamente batirle y Nolito le pegó de primeras a las manos de Kepa desde la frontal cuando tenía tiempo para pararla y definir. No llegaba el 3-0.
Ya en los minutos finales de partido, Kjaer entraría por Lenglet y Pizarro por Correa. El partido moría en medio de la lluvia y el Sevilla saca una ventaja de 4 puntos al Villarreal después de que perdieran en casa ante el Girona (0-2). Toca pensar en dos partidos que pueden marcar el devenir de la temporada: la visita del Valencia y el partido en Old Trafford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario