Lo Último

sábado, 10 de marzo de 2018

Crónica: Sevilla FC 0-2 Valencia CF


"Otro año será"

Cayó derrotado el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Valencia se lleva los 3 puntos a casa después de ganar 0-2 y ya se coloca a 11 puntos con 30 por jugar. La efectividad fue el mayor detonante en un partido que el Sevilla no supo ganar.

Los primeros minutos fueron igualados, los de Montella tenían más el balón pero ninguno conseguía llegar. El primer acercamiento sería una volea de Nolito que Neto atraparía con facilidad pasados 20 minutos. Poco después, Muriel fallaba una clara ocasión. El disparo rebotada entre las piernas de Neto y Gayá sacaba el balón bajo la línea.

El Sevilla había tenido un par de oportunidades buenos y muchos acercamientos no finalizados. La lentitud y los fallos volverían a ser castigados, ya que Rodrigo haría el primero del partido en el minuto 24. Un balón desde la banda de Kondogbia caía en las piernas de Rodrigo después de que Escudero no estuviera acertado en el despeje, pudiendo este batir a Sergio Rico sin nadie alrededor.

En su primera ocasión, el Valencia se ponía por delante. Sin embargo, el Sevilla reaccionaba y volvía a apoderarse de las ocasiones, aunque no del control del centro del campo (ligeramente anulado hoy). No faltaron oportunidades para el empate, como un paradón de Neto a un tiro escorado de Layún desde dentro del área. La más clara la tendría Muriel cerca del descanso, con un tiro desde fuera del área que se iba al larguero.

La primera parte finalizaba con un disparo de Zaza al lateral de la red y con la sensación de que la derrota estaba siendo injusta. De hecho, la segunda mitad ya empezaba con una ocasión sevillista. Poco después de reanudarse el juego, un disparo muy lejano de Banega hacía un efecto extraño y ponía en dificultades a Neto, que pudo sobreponerse y blocar el cuero.

Sin duda, Neto un grandísimo partido. Detendría también un buen cabezazo de Lenglet al saque de una falta. El rechace le cayó a Nolito, que dispararía de forma horrible y mordida. El 1-1 no llegaba y el Valencia empezaba a crear más, teniendo que intervenir Sergio Rico. El canterano detuvo dos tiros de Rodrigo.

Correa entraba para sustituir a un Nolito fuera de forma y, a los pocos minutos, Layún mandaba a córner un tiro peligroso de Guedes que culminaba una rápida contra 'ché'. Pero nadie pudo evitar que, en el minuto 67, Rodrigo volviera a anotar. Hacía el segundo después de un buen balón entre líneas de Kondogbia que lo plantó ante Rico.

Con el partido ya muy cuesta abajo, Ben Yedder sustituía a Sarabia y Sandro haría lo propio con Muriel. No existieron más ocasiones en el resto del partido más allá de un cabezazo de Lenglet que no creó peligro ninguno. El partido se acababa y el sevillismo se iba descontento a casa por la falta de efectividad de su equipo, que además se mostró lento y poco decidido en ataque.

La victoria del Girona lo deja a tan solo 2 puntos. Si el Villarreal gana a Las Palmas, volverá a ponerse a uno. En liga habrá que luchar por mantener las posiciones de Europa League. Toca preparar a muerte el partido de Old Trafford, crucial para el devenir de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario