Lo Último

lunes, 12 de marzo de 2018

Previa: Manchester United FC - Sevilla FC


"Permíteme soñar"

Llega el momento de afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada. La Champions League cita al Sevilla Fútbol Club en uno de los escenarios más míticos e imponentes del fútbol europeo, el Teatro de los Sueños. Los octavos de final se deciden en Old Trafford, reliquia del fútbol inglés y mundial.

22 guerreros viajan con el Sevilla a Manchester. Montella ha elegido para esta batalla a Sergio Rico, David Soria, Juan Soriano, Mercado, Lenglet, Kjaer, Pareja, Carriço, Escudero, Arana, N'Zonzi, Pizarro, Banega, Geis, Roque Mesa, Franco Vázquez, Nolito, Correa, Sarabia, Sandro, Ben Yedder y Muriel. Cuatro de ellos quedarán apeados de la batalla, pero deben ser uno más desde la grada, todo apoyo es bueno para seguir adelante.

Y yo le digo, permíteme soñar. Permíteme soñar con un Sevilla grande, con Sevilla poderoso, con un Sevilla capaz de arrasar Old Trafford y colocarse entre los ocho mejores equipos de Europa. Nos encanta Europa, sabemos dar guerra sea quien sea quien esté en frente. No nos vamos a intimidar ante nadie.

Permíteme soñar, porque las estadísticas no nos asustan ni motivan. Nunca hemos ganado en Inglaterra en partido oficial, aunque el empate con goles es el resultado que más veces se ha dado. Repetirlo no sería una mala opción, pero no es la opción a la que debemos aspirar. Saldremos con todo y a por todo.

Permíteme soñar, porque Europa sabe de lo que somos capaces, porque nadie puede ni debe subestimarnos. Porque a ilusión no nos gana nadie, porque soñar nos gusta, nos motiva y nos hace más grandes.

Permíteme soñar, porque habrá una enorme marea de sevillistas que han movido montañas y se han recorrido miles de kilómetros para poderte ver, para darte su aliento y apoyarte en las buenas y en las malas. Porque esta afición no se merece menos, porque son los que nunca te fallan.

Permíteme soñar, porque eres ese incansable guerrero que siempre se levanta cuando lo tiran al suelo, Sevilla; porque resurges de tus cenizas para asestar otro golpe hasta cuando parece que no te quedan fuerzas. Porque eres esa máquina todopoderosa que, por inercia, lucha y honra su nombre.

Permíteme soñar, Sevilla, porque la historia está para escribirla y nada cuenta más allá de lo que ocurra el martes en el césped. Porque hemos llegado donde jamás pensábamos que íbamos a llegar, y porque no podemos ponernos techo.

Y, al fin y al cabo, porque soñar nos gusta, se nos da bien. Porque nos ha hecho grandes, porque gracias a todos esos sueños estamos hoy aquí. Gracias a todo ello nos jugamos la vida en el "Teatro de los Sueños". ¿Hay acaso un lugar mejor para soñar? Por todo eso y más, permíteme soñar, permíteme soñar y no me despiertes, soy feliz en este sueño maravilloso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario