"Cuidado con las plazas europeas"
El Sevilla no levanta cabeza en el campeonato doméstico y no es capaz de puntuar en Leganés. El conjunto pepinero venció 2-1 en un mal partido de los de Montella, que quedan en una situación complicada.
Y es que salimos con la 'empanada' desde el primer momento. Un mal pase que podría haber dejado solo a Amrabat y un tiro blando de Gabriel desde la frontal del área eran los antecesores para el primer susto del partido, un balón entre líneas que acababa en un tiro de Amrabat que Lenglet sacaba bajo la línea después de superar a Rico. Era solo el minuto 7 de partido.
Los locales lo intentaron con varios centros, aunque estuvieron unos minutos sin llegar a disparar con peligro. En este tramo, Nolito y Sarabia tendrían una oportunidad cada uno, más peligrosa la del madrileño. Ninguno de los dos estuvo bien hoy, especialmente el sanluqueño, en un muy mal estado de forma.
Hubo un par de acercamientos tímidos de cada equipo antes del minuto 41, cuando Bustinza hacía el primero del partido. Con un centro posterior al saque de un córner, que no estuvo ni bien tapado ni bien defendido, los locales se adelantaban con un cabezazo picado al que no llegó Sergio Rico a pesar de su altura y de estar cerca de la portería.
Las últimas del primer tiempo fueron un centro-chut de Diego Rico y un centro de El Zhar que Layún sacó. Las bandas estaban mal y Franco Vázquez no apareció, con muy poco ritmo. Esto hacía que Ben Yedder no pudiera entrar en juego y, encima, Banega no apareció demasiado. El Sevilla mostraba poca actitud y poco fútbol.
A la segunda parte salimos con los mismos jugadores, y el partido no cambió. Tan solo un tiro de Layún tuvimos. No pasó nada durante un largo tramo de partido. En el minuto 63, Nolito se iba y dejaba su sitio a Sandro, que tampoco consiguió ser relevante a lo largo del encuentro. Poco después hacía el Leganés el 2-0, con una contra que acabó en la banda. Un pase al punto de penalti, donde estaba Eraso solo (N'Zonzi lo persiguió trotando y los centrales no marcaban a nadie), acabó dentro de la portería de Sergio Rico.
Con casi todo perdido, Muriel sustituía a Franco Vázquez en el minuto 72 y Arana a Escudero en el 78 (el vallisoletano se fue con molestias, aunque no parece nada grave). Para más INRI, Sarabia segunda expulsado por doble amarilla en el tramo final del partido. El Sevilla tuvo más el balón y el Leganés menos ocasiones, pero el partido no cambió en nada. Layún marcó el 2-1 en el 90 y el árbitro añadió 3 minutos que después no dio.
Un nuevo desastre liguero que cada vez nos complica más las propias plazas europeas. Tenemos un maratón de equipos detrás. El Betis está a 2 puntos después de ganar ayer, al igual que el Girona (que tiene que jugar con el Madrid). El Villarreal está a solo uno y tiene que jugar hoy contra el Atlético. Tenemos que recibir aún a Barcelona, Madrid y Villarreal y viajar a Vigo y al Villamarín. O espabilamos, o nos podemos meter en un lío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario