"Mejorar la impresión ante tres citas cruciales"
Este sábado 3 de marzo, a las 16:15 horas, el Athletic Club de Bilbao visita el Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla Fútbol Club para el encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander.
Este viernes, Montella dio a conocer su lista de convocados. La integran Sergio Rico, David Soria, Layún, Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero, Arana, N'Zonzi, Pizarro, Geis, Banega, Franco Vázquez, Nolito, Sarabia, Correa, Sandro, Muriel y Ben Yedder. Se trata de una lista de 19, lo cual significa que aún debe salir un descarte.
Destaca la ausencia en la convocatoria de Roque Mesa, a quien Montella no está brindando apenas oportunidades. También se quedan fuera los habituales Carriço, Pareja y Ganso, junto a los lesionados Jesús Navas y Correa. Vuelve a entrar Escudero tras no estar en Málaga por acumulación de amarillas y se mantiene Arana después de ser titular en La Rosaleda.
En frente, el Athletic, un equipo que está muy lejos del que era el año pasado con Valverde y que ocupa la duodécima posición liguera con 32 puntos (10 menos que el Sevilla, quinto clasificado), con un balance de 7-11-8 en partidos y 27-29 goles a favor / en contra. Un rival que ha perdido potencial y que es menos peligroso de lo que acostumbra, pero que encaja bastante menos que nosotros (ya llevamos 40 goles en contra), lo que puede convertirse en una complicación si tenemos en cuenta la falta de efectividad que estamos mostrando en los últimos partidos.
Y es que el partido de este fin de semana, al igual que todos los que nos quedan en esta liga, es una final más. El pinchazo del Villarreal ante el Eibar nos ha vuelto a colocar -solo un punto- por delante y eso nos obliga a volver a ganar para mantener la posición o incluso para aumentar la distancia (el conjunto valenciano tiene un difícil partido ante el Girona), al igual que para desmarcarse de los perseguidores (Eibar a 4 puntos y Girona y Betis a 5, al igual). Todo esto sin contar con las opciones para Champions, que personalmente veo casi imposible con el Valencia a 8 puntos.
Para darle aún más emoción al choque, es la perfecta antesala de dos partidos que pueden marcar el devenir la temporada: la visita del Valencia en el campeonato doméstico y la fundamental vuelta de los octavos de Champions en Old Trafford. Es muy importante llegar a tierras inglesas con unos buenos resultados y sensaciones detrás, nos hará ganar inercia para defender un resultado bueno pero peligroso como es el 0-0 de la ida.
Y es que, precisamente, faltan buenas sensaciones en Nervión. La abultada derrota 2-5 ante el Atlético tras el gran partido ante el Manchester United creó cierto malestar, y la victoria por 0-1 en La Rosaleda ante el colista no dejó un buen sabor de boca debido a un flojo partido en el que la 'segunda unidad' no terminó de convencer. El aspecto más evidente a mejorar es la definición, que pudo por ejemplo cambiar el devenir de la goleada del Atlético si llega a marcar Muriel el 1-0 en el minuto 3.
Con bastantes cosas aún que mejorar, este Sevilla de luces y sombras sigue avanzando en la temporada y debe sobrevivir conservando los puestos de Europa League. Para ello, la única opción es ganar partidos. El de este sábado debe ser el primero ante un rival al que no se le da bien el feudo sevillista.
¡Vamos, Sevilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario