Lo Último

sábado, 3 de marzo de 2018

El semáforo: Sevilla FC 2-0 Athletic Club


Luz verde: un centro del campo y una pareja de centrales a un alto nivel. Empezamos por los centrales. La mejora defensiva del Sevilla con Montella es palpable (a pesar de las tres 'manitas' que le han caído), y Mercado y Lenglet son muy responsables de ello. Un tiro a puerta ha tenido el Athletic en todo el partido. Tanto el argentino como el francés han sacado todos los balones que han estado a su altura.

Después está el centro del campo que forman Banega, N'Zonzi y Franco Vázquez. Es un lujo tener a los tres en su mejor nivel. En la primera parte, el Sevilla iba hacia arriba con mucha facilidad y decisión, y todo partía desde el centro del campo. El 'mudo' marcó y asistió, entendiendo perfectamente el juego. Por otra parte, está Banega, del cual queda poco que decir; timón del Sevilla, líder de este equipo. Y N'Zonzi... menos mal que lo recuperamos y no se fue, porque aporta mucho ofensiva y defensivamente. Está en todas las transiciones.

Luz amarilla: perdonar ocasiones una tras otra. Es el problema más grave del Sevilla a día de hoy. Hoy entraron dos y no hubo ningún problema porque fuimos superiores y no le concedimos oportunidades, pero en partidos como ante el Atlético podrían haber cambiado la dinámica. El Athletic podría haberse vuelto a Bilbao encajando perfectamente 5 ó 6 goles.

Muriel tuvo una clarísima de cabeza que acabó en el larguero, Sarabia no quiso definir nada más empezar el encuentro y se la dio a un Correa en desventaja, Franco Vázquez se la quiso picar a Kepa en vez de reventar el balón y Nolito optaba por pegarle mal y de primeras en la frontal cuando tenía tiempo para controlar y definir. Muchas oportunidades desperdiciadas.

Luz roja: el mal momento de Joaquín Correa. Es el único del once tipo de Montella que no está rindiendo a un buen nivel. Lleva varios partidos a un nivel más flojo que el resto, no sé si es cansancio o cuál puede ser el motivo, pero vienen partidos importantes y es necesaria su mejor versión, al igual que la de todos.

Focalizando en el partido de hoy, el argentino tuvo un par de buenas intervenciones al principio del encuentro pero se quedó ahí. Estuvo bastante desentendido del juego y le costó engancharse. Además, estuvo mal en la definición e impreciso en la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario