"Final 1 de 10"
Después de un parón de selecciones que esta vez ha venido bastante bien al Sevilla para que Caparrós haya podido tener dos semanas para implantar la idea del equipo que quiere construir y para que los jugadores descansen, vuelve la competición liguera y lo hace en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante uno de sus rivales directos. El Valencia visita Nervión este domingo 31 de marzo a las 16:15 horas.
Afrontará el conjunto sevillista este crucial encuentro con una importante baja. O, mejor dicho, con dos importantes bajas: Vaclik está lesionado y Juan Soriano está sancionado después de ser expulsado ante el Espanyol, por lo que Joaquín Caparrós se ha visto obligado a incluir en la convocatoria a los dos porteros del filial: Lucho y Javi Díaz. Ambos jugaron 45 minutos en el Trofeo Antonio Puerta y dejaron buenas intervenciones, pero no sabemos si les podrá la presión, este partido es otra cosa.
La otra ausencia destacada de la lista es la de un Sarabia que no se ha recuperado a tiempo. También está en la fase final de su recuperación Escudero. Quienes también se quedan fuera son Arana, Kjaer (por segundo partido consecutivo), el lesionado Nolito y Gnagnon, del que no se sabe si estará aún con molestias o no. Vuelve a la lista Aleix Vidal.
En frente, un rival que viene en un gran momento de forma, que se encuentra vivo en tres competiciones como finalista de la Copa del Rey y estando en cuartos de final de la Europa League. Los de Marcelino García Toral son séptimos con 40 puntos, solo tres menos que el Sevilla, y llevan la friolera de 15 partidos sin perder (8 victorias y 7 derrotas). Sin embargo, aunque ya sabemos que esto de las estadísticas en el fútbol vale de poco, los chés solo han ganado un partido en los últimos 14 años en el feudo sevillista: el 0-2 de la temporada pasada a un equipo que iba en caída libre.
La clasificación no puede estar apretada. La victoria del Athletic este viernes le sitúa también con 40 puntos, así como la derrota del Getafe ante el Leganés le deja con 46. Ya hemos comentado los 43 del Sevilla y los también 40 del Valencia, a los que hay que sumarle los 39 del Betis y los 45 del Alavés, quienes deben jugar ante el Rayo y el Atlético de Madrid, respectivamente. Es por eso que el partido de hoy es crucial, el estado del campeonato no te permite dejarte puntos y menos aún ante rivales directos. Además, debemos tener en cuenta que, después del Valencia, 3 de los 4 próximos partidos son ante Alavés, Betis y Getafe, y que en las dos últimas jornadas visitamos el Wanda Metropolitano y recibimos al Athletic.
Sabemos que entrega no le va a faltar al equipo de la mano de Caparrós, que probablemente optará de nuevo con un 4-4-2 con doble pivote para contrarrestar el centro del campo del Valencia y que exprimirá las bandas, especialmente por la izquierda con un Promes que en Mestalla hizo su primer gran partido con la camiseta del Sevilla. Será fundamental una defensa eficaz que permita frenar la calidad de sus hombres de ataque y no desaprovechar las oportunidades que tengamos, es la primera final de diez que nos quedan hasta final de temporada.
No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario