"Quince minutos"
El Sevilla volvió a ganar en liga, algo que no hacía desde que venció al Levante 5-0. Volvió a hacerlo con una goleada, esta vez ante la Real Sociedad, después de un largo mal periodo en el que solo consiguió 6 puntos de 30.
El partido empezó igualado, con ambos equipos probándose pero sin llegar a crear muchas ocasiones de peligro claras. Ninguno de los dos equipos hizo jugar en el centro del campo, ya que la mayoría de los balones pasaban rápidamente por las bandas para aprovechar las facilidades defensivas de los equipos, ya que en ambos casos era bastante fácil plantarse en el área rival. En este sentido, Navas y Promes fueron dos jugadores muy importantes para la victoria.
Pasados los 20 minutos, los sevillistas comenzaron a apretar. Rulli ya le había sacado una con el pie a Ben Yedder, y ahora íbamos a disponer de un par de oportunidades que quedaron en nada y que iban a preceder al primer gol del partido. Sarabia abría el marcador al rematar de cabeza un centro de Promes ejecutado tras una buena jugada individual.
Pero no duró mucho la ventaja, ya que tan solo tres minutos después iba a llegar el empate del conjunto vasco en un error defensivo de esos que se están volviendo demasiado habituales en el Sevilla. Oyarzabal empataba mediante un disparo cruzado desde la esquina del área, donde recibió el balón sin ninguna oposición.
Nervión se ponía un poco más nervioso con el empate y llegaron minutos en los que la Real se acercó más, aunque sin crear oportunidades reales. Los últimos minutos de la primera parte fueron para el Sevilla y llegábamos al descanso con 1-1 tras 45 minutos de igualdad y con tramos para ambos equipos, con los de Machín perjudicados por por la fragilidad defensiva.
La segunda mitad fue otra historia. El Sevilla salió completamente volcado con un juego rápido y vertical, con presión arriba y con pegada. Tanto es así que, en el minuto 61, el marcador ya iba a reflejar un 4-1 después de que Ben Yedder hiciera su segundo hat-trick de la temporada. El primero viene con una bonita picadita al portero tras pase de Navas, el segundo al empujar el rechace de un cabezazo de Munir que dio en el larguero y el tercero al aprovechar un error en un pase atrás de Raúl Navas a Rulli.
Todavía quedaba el 5-1, que lo marcaría en propia puerta Oyarzabal en el 69, y el 5-2, que lo haría el mismo jugador al transformar un penalti por mano de Mercado. Además, durante este buen tramo, dispusimos de muchas buenas ocasiones, como un cabezazo de Ben Yedder que sacó Raúl Navas bajo el larguero, un tiro de primeras de Munir que se fue fuera o dos grandes paradas de Rulli a disparos de Mercado y Navas. Habían entrado André Silva, Gonalons y Bryan Gil por Munir, Ben Yedder y Banega.
No pasó mucho más en un partido sentenciado y que sirve al Sevilla mantener una sexta plaza que le habían arrebatado a lo largo de la jornada primero el Betis y el Valencia después. Viene un importantísimo partido ahora en Praga, por lo que toca esperar que esta goleada sea un punto de inflexión y no algo pasajero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario