"Necesita remedio europeo de nuevo"
Este jueves 7 de marzo, a las 18:55 horas, arrancan los octavos de final de la Europa League. Después de tres eliminatorias, de pasar la fase de grupos como primero pero con dificultades y de eliminar a la Lazio con un global de 3-0, llegan los octavos de final y lo hacen con el Slavia de Praga visitando el Ramón Sánchez-Pizjuán para el partido de ida.
Los rivales llegan como primeros clasificados de la liga checa, donde llevan dos goleadas consecutivas previas a su visita a Nervión en una ronda a la que han llegado después de eliminar en dieciseisavos al Genk con un contundente 1-4 fuera de casa. Están en un buen momento de forma, con 6 partidos ganados de los últimos 8 (solo han perdido frente al segundo de la República Checa, el Vitoria Plzen) y con capacidad de dar la sorpresa aunque el Sevilla sea el favorito sobre el cartel.
Un Sevilla que llega con ausencias al partido, pero también con jugadores que vuelven. La gran novedad en la lista de 18 es la vuelta de Carriço después de estar mucho tiempo fuera de los terrenos de juego por lesión. También vuelve Bryan Gil y se cae Franco Vázquez, que fue expulsado en el último partido. Escudero sigue lesionado, Aleix y Arana (que se rumorea que podría salir al Corinthians pronto) no entran por decisión técnica y Gonalons y Gnagnon no llegan pese a haber entrenado con el grupo toda la semana.
En cuanto a quiénes serán los jugadores por los que Machín apostará, se abren varios interrogantes. La anterior derrota en Huesca le deja muy señalado y una de las decisiones que más se le reprochan es mantener un sistema con tres centrales que no le está funcionando, y es por ello que nos cuestionemos si lo mantendrá o no ante el Slavia. De momento, van convocados 4 centrales, por lo que no se descarta. Puede que empiecen a aparecer algunas rotaciones, ya que seguir jugando Europa supondría tener partido entre semana constantemente en estos próximos dos meses.
La racha de 6 puntos de 30 en liga preocupa al sevillismo, que incluso pidió la destitución del entrenador después de caer ante el colista el pasado domingo. Se vive el peor momento de la temporada, con el equipo sexto clasificado después de que Getafe (cuarto en la tabla a 5 puntos ya) y Alavés le hayan adelantado y de que equipos como Betis, Valencia o Real Sociedad (próximo rival en liga) le pisen los talones. El gran problema es que, después de tres meses en los que el equipo no está dando ningún síntoma de mejora, no parece haber cambios ni autocrítica, y ahí residen los problemas.
Sin embargo, sabemos que esta competición transforma al equipo. Estando en el mismo mal momento en el que nos encontrábamos al jugar ante la Lazio, se hizo una eliminatoria suficiente (que tampoco muy buena) para eliminar a los italianos y avanzar a octavos, donde ahora nos encontramos. Por otra parte, hay dos antecedentes entre Sevilla y Slavia, ambos en la fase de grupos de la Champions League 2007/2008, y ambos con victoria sevillista (4-2 en Nervión y 0-3 en la República Checa).
Es nuestra competición y no podemos fallar, porque queremos la sexta Europa League y para llegar a Bakú hay que pasar muchas rondas y eliminar a muchos equipos que querrán pasar tanto como nosotros (que no más). Por eso, no podemos fallar. ¡Vamos, Sevilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario