Lo Último

martes, 6 de febrero de 2018

Previa: Sevilla FC - CD Leganés


"Llévame a una final"

Ramón Sánchez-Pizjuán e historia, dos conceptos que vuelven a unirse. Este miércoles 7 de febrero, a las 21:30 horas, Sevilla Fútbol Club y Club Deportivo Leganés se disputan la posibilidad de estar en la final de la Copa del Rey 2017/2018.

El 1-1 de la ida en Butarque deja la eliminatoria completamente abierta y no podremos relajarnos en ningún instante. Es fundamental que no nos marquen para no tener que remar a contracorriente durante todo el partido, tener el encuentro controlado y ser tan certeros como fuimos frente al Atlético de Madrid. No podemos permitirnos perdonar ocasiones si queremos estar en la final.

En frente nos vamos a encontrar a un equipo que viene con muchísima ilusión por jugar la primera final de su historia y con el estímulo de haber eliminado a Villarreal y Madrid, ganando además en el Bernabéu. Garitano ya dijo que "el ambiente en el Ramón Sánchez-Pizjuán sería muy diferente a los campos anteriores", pero Champagne afirmó hace unos días que "ese ambiente no nos asusta, sino que nos motiva". Sin embargo, desde Leganés deben saber que nadie gana en ilusión al sevillismo y que nuestro estadio es el peor infierno si el sevillismo se lo propone... y ya tenemos los motores calientes para darlo todo por nuestro equipo.

El once de Montella parece que lo podemos decir casi de carrerilla: Sergio Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, N'Zonzi, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Correa y Muriel. Once guerreros que deberán dejarse la piel en el campo y matar o morir matando por el escudo que llevan en el pecho. Aunque algunos deben tener cuidado, si nos clasificamos y Lenglet, Mercado o el 'Mudo' ven amarilla se perderían la final.

Los precedentes son favorables. El gran @DatosSevillista nos comentaba que el Sevilla solo había caído eliminado una vez cuando empató 1-1 fuera de casa en la ida, mientras que se clasificó en 7 veces. Por otra parte, el Leganés no conoce la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán (aunque un empate de 2 goles o más le daría el pase). Pero ya sabemos que las estadísticas están para romperlas y que en el fútbol todo puede pasar... que nos lo digan a nosotros.

Como tanto se ha dicho por redes sociales, esta semana 'me importa un pepino' todo lo que haya ocurrido antes de este partido y 'juntos lo vamos a lograr', porque Nervión será una caldera y estará a la altura de esas grandes noches que al sevillismo tanto nos gusta vivir. Estamos a tan solo un paso de seguir haciendo historia y será Nervión quien decida. Nosotros no vamos a fallar, Sevilla, no nos falles tú.

¡VAMOS, SEVILLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario